Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 05:23 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
7 de noviembre de 2018
Gobierno y CGT acordaron un bono de 5 mil pesos
Tras una reunión con funcionarios y empresarios, los jefes de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña, anunciaron el pago de una remuneración para todos los trabajadores con el fin de recomponer los salarios.

El Gobierno se reunió con referentes de las centrales sindicales y las cámaras empresariales para fijar un bono de fin de año para los trabajadores del sector público y privado. El monto que se determinó será de 5.000 pesos y se hará en dos pagos. Los gremios pretendían una compensación mayor tras la caída de los salarios por el efecto de la inflación. 

Finalmente se decidió que serán dos bonos de 2.500 pesos antes y después del medio aguinaldo de diciembre, es decir en noviembre y en enero, como paliativo ante la pérdida de poder adquisitivo tras las rotundas subas de precios.

El acuerdo se desarrolló en el sindicato de Sanidad y fue encabezado por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. Al lugar también asistieron los secretarios generales de la

CGT

, Héctor Daer y Carlos Acuña. En tanto, de la parte empresarial, se contó con la presencia de Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), y de Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

A la salida del encuentro, Daer explicó que tanto la central como empresarios del sector industrial, del comercio y de la construcción plantearon sus problemas y la necesidad de atravesar una coyuntura "por demás complicada" para acompañar la crisis económica. Por su parte, el dirigente informó que además del bono, acordaron que antes de despedir a un trabajador los empresarios "deberán notificar al Ministerio de Trabajo para que revea junto al sindicato si hay posibilidad de resolver lo que llevó a la compañía a tomar esa decisión". 

Otro de los temas que se debatieron fue la extensión de ganancias para el medio aguinaldo. En este contexto, las organizaciones sindicales también llevaron el reclamo de la reapertura de todas las paritarias. 

El sector empresarial dio el visto bueno a esta propuesta, aunque con la salvedad de que tal vez no todos los sectores ni todas las empresas estén en condiciones de tomar ese compromiso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

12.2°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

RadiosNet
C