Hoy es jueves 15 de noviembre de 2018 y son las 09:51 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
7 de noviembre de 2018
Frigerio defendió el Presupuesto 2019 y reconoció el mal momento económico
El ministro del Interior habló en el Senado y elogió el superávit logrado por casi todas las provincias. 

El ministro del Interior,

Rogelio Frigerio

, defendió este martes  el proyecto de Ley de presupuesto 2019 ante la

Senado

res>Cámara de

Senado

res, reconoció que fue confeccionado en un "difícil contexto económico" y elogió la situación de superávit de "casi todas las provincias".

"El

Presupuesto

fue confeccionado en un difícil contexto económico que nos llevó a sacrificar la reducción impositiva que habíamos empezado el año pasado", indicó Frigerio en la reunión de la Comisión de

Presupuesto

y Hacienda en la que se firmó el dictamen de la Ley de

Presupuesto

.

Sin embargo, el ministro mencionó "el camino virtuoso" que siguieron las finanzas de las provincias "durante los últimos tres años" gracias a "la mayor transferencia de recursos automáticos y al cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal". "Casi todas tendrán superávit fiscal hacia 2019", pronosticó Frigerio.

El ministro recordó que "cuando asumimos en diciembre de 2015 cinco o seis provincias recibieron ayuda del gobierno nacional porque peligraba el pago de sus salarios". Por otro lado, indicó que el

Presupuesto

2019 "plantea que los ingresos alcancen a cubrir el gasto primario" y que se trata de un "esfuerzo del

Estado

y del sector privado".

Durante la audiencia, varios senadores de la oposición hicieron hincapié en recuperar el Fondo Federal Solidario que se conforma con la recaudación de los ingresos a la exportación de soja, y que fue eliminado por el

Poder Ejecutivo

a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Luego de recordar que, a cambio de la desaparición del Fondo el gobierno nacional compensa con dinero a los distritos, Frigerio mencionó que "la adenda fiscal" firmada por 19 gobernadores forma parte del acuerdo. Sin embargo, el senador peronista José Mayans indicó que "el Gobierno se apropió el Fondo Sojero, que es político, para castigar a las provincias" y deslizó que hubo gobernadores que denunciaron "extorsión y aprietes" del

Poder Ejecutivo

Nacional.

"Hablar de extorsión y de aprietes son denuncias graves e infundadas. Se está faltando a la verdad", se defendió Frigerio. El ministro agregó que "no hubo ninguna extorsión" y advirtió que "decir eso es subestimar a los gobernadores y creer que se los puede manejar como a títeres".

"La decisión de eliminar el Fondo Sojero fue un trabajo minucioso, artesanal, con los gobernadores y los ministros de Economía de las provincias para llegar a un acuerdo mayoritario", describió el funcionario. Además, resaltó que "nunca las provincias tuvieron la participación en la torta de los recursos federales como ocurre ahora". 

Frigerio cerró la presencia de ministros del

Poder Ejecutivo

Nacional en las audiencias encabezadas por el macrista bonaerense Esteban Bullrich, donde ya expusieron Nicolás Dujovne (Hacienda), Carolina Stanley (Salud y Desarrollo Social) y Dante Sica (Trabajo y Producción).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

25°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.02
37.02

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Mañana de la Villa"

de 08.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estarás proclive a escuchar propuestas y adherir a ciertas normas de vida siempre y cuando comprendas a fondo de qué se trata. Procura ser discreto y no alardear de tus conquistas. Si te encuentras solo, una persona más joven que tú surgirá pronto en tu vida. Será un día para iniciar proyectos, tendrás posibilidades de expansión y también de proyectos relacionados con la importación.Sugerencia: Pequeños trastornos, incomodidad, dolores o pesadez de cabeza. Aprende a relajarte, es la solución en la mayoría de estos casos.

 

RadiosNet