Hoy es lunes 25 de marzo de 2019 y son las 10:40 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
8 de noviembre de 2018
Las empresas podrán pagar las campañas electorales
Acuerdo en el Senado del peronismo federal y Cambiemos para modificar el financiamiento y que sea mixto. 

Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

En un plenario de comisiones, el

Senado

avanzó ayer con un proyecto unificado para modificar la Ley de Financiamiento Político, que apunta a formalizar el aporte de empresas privadas para campañas proselitistas y actividades partidarias. En una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto,

Cambiemos

y el bloque justicialista acordaron y dictaminaron sobre un proyecto consensuado, entre cinco iniciativas con estado parlamentario.

Por algunas diferencias, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales (cabecera), Dalmacio Mera, dispuso sobre el mediodía un cuarto intermedio para que los asesores terminaran de cerrar el acuerdo, hecho que se produjo en horas de la tarde. El proyecto establece "un modelo mixto por el cual los partidos políticos obtendrán sus recursos mediante el financiamiento público y privado para el desarrollo de sus operaciones ordinarias y actividades electorales".

La iniciativa prevé un límite por persona física o jurídica del 5% del total de gastos permitidos a los partidos políticos, en tanto mantuvo las restricciones a las organizaciones sindicales y colegios profesionales. Para que la Justicia Electoral pueda seguir la trazabilidad de los fondos, se determinó que los aportes se puedan realizar solo a través de transferencias bancarias, cheques o por tarjetas de débito o crédito.

Asimismo, se acordó extender los plazos de campaña de 20 a 30 días para las elecciones primarias y de 25 a 35 en las generales. En el plenario de comisiones realizado en el Salón de las Provincias, los senadores escucharon una serie de exposiciones, entre ellas la del fiscal federal Jorge Di Lello. El funcionario sostuvo que el financiamiento debe ser público y que en esa línea de razonamiento, se deben "habilitar a las personas jurídicas".

El fiscal propuso que "haya una autoridad partidaria responsable o que se contrate a un contador" y sugirió ampliar la cantidad de auditores para un mayor control, además de establecer plazos para la rendición de cuentas ante la Justicia Electoral. También expusieron el coordinador del Área de Gobierno del Centro de Estudios Metropolitanos, Nicolás Tereschuk y los directivos del Instituto de la Democracia y Elecciones (Idemoe), Silvana Yazbek y Diego Gamba.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

16.1°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Mañana de la Villa"

de 08.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
A quién votarías para intendente en Villa Allende

Héctor Colombo UPC peronismo/kirchnerismo

37,72%

Eduardo Romero PRO

3,59%

Martín Ambort UCR-Vec.

58,68%

       
 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Muéstrate más reservado con tus proyectos personales y laborales, y de esta forma no despertarás malos deseos en los demás. Piensa dos veces antes de comprometerte formalmente. Asegúrate de dejar atrás tu vida de soltero y abraza un futuro en pareja. Que tus fracasos laborales sean el combustible que te permita dar más de ti mismo. Utiliza tus desventajas a tu favor.Sugerencia: La satisfacción de ayudar a otro debe ser el único motor que impulse tus acciones. No esperes resarcimiento económico por cada favor que realices.

 

RadiosNet