Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 04:47 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

8 de noviembre de 2018
La CGT desconfía de la "letra chica" y analiza si va o no al paro
Este jueves el consejo directivo tratará todos los puntos de la negociación. No cayeron bien las presiones de los empresarios. 

La tensión por la

negociación

de un bono, que se anunció en la tarde del martes tras una reunión de la

CGT

, empresarios y el gobierno, repercutió con fuerza este miércoles en la central sindical, donde no cayeron bien las presiones de los empresarios y algunas definiciones del ministro de la Producción, Dante Sica.

El ministro pasó el monto del plus salarial de los "5.000 pesos como mínimo" que había anunciado el secretario general de la Confederación General de Trabajo, Héctor Daer tras la reunión a un magro "hasta 5.000". Además, el punto que mayor tensión generaba en la

negociación

era la posibilidad de considerar el pago extra "a cuenta de paritarias", con lo cual los que ya renegociaron sus salarios (Sanidad, que conduce Daer entre ellos) no percibirían ningún incremento real en sus haberes.

Ese punto generó además un cimbronazo sobre las negociaciones salariales que ya se habían acordado pero todavía no estaban firmadas, y sobre todo en las que se estaban rediscutiendo en estos días. En el primer lote se ubica nada menos que el hermano de Daer, Rodolfo (Alimentación), quien recibió la noticia de la marcha atrás con lo que habían acordado esta misma semana, por lo que anunciaría una medida de fuerza en los próximos días.

En tanto, otros sectores como los metalúrgicos habían logrado el compromiso de las cámaras del sector para discutir una actualización de los sueldos acorde a la escalada inflacionaria, teniendo en cuenta además la crisis económica que afecta a las empresas. Ahora, todo eso quedó paralizado a la espera de la "letra chica" del decreto que el gobierno sigue negociando con industriales y gremialistas.

Esa letra chica es la que los sindicatos reclamaron el martes, al salir del encuentro con empresarios y el gobierno ante la mutua desconfianza. Y de ahí saldría la definición sobre la también tironeada medida de fuerza que la

CGT

se preparaba para anunciar. "Creo que esto (el bono) es el principio para atenuar la situación crítica" de los trabajadores, dijo este miércoles Daer en diálogo con radio Mitre.

Todo eso será debatido en el cónclave que el Consejo Directivo de la

CGT

tendrá en la tarde del jueves.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

7.8°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

JOSE LÓPEZ ARNIELLA fue el suegro de Eloy González, había nacido en Candamo (famosa por la calidad de sus fresas) perteneciente a Asturias, y lo apodaban "El diente de Oro". Primero tuvo un almacén de Ramos Generales, con la cual realizaba sus compras de mercaderías a Córdoba yendo y viniendo ¡en carro!. Posteriormente vendió el negocio a don Fernando López Andreau, y a partir de ese momento compró un taxi, trabajándolo "full time" . Ese "Dodge" tenía chapa de taxi nº "1" de la Villa y se encargaba de trasladar a distintos sitios, a los padres y abuelos de Máximo y Alberto Martínez. Y sumamos a este breve comentario, una anécdota pintoresca y de color.

Cuando se celebró el casamiento de María Lucía Vaira y Juan Domingo Bernabé en Arroyito, "el diente" también hizo de chofer de los propios padres del negro " BERNA " , llevándolos a la ceremonia desde la misma Villa; a los pagos arroyitenses de "ARCO" y de los Pagani. Ciento catorce kilómetros del cual "el asturiano" no levantaba el pie del acelerador y manejaba con una seguridad ¡ increíble !...

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás un encuentro con tu enemigo declarado el día de hoy. Muéstrale la grandeza y serenidad que te caracterizan. Notarás una tendencia a alejarse o permanecer distante de tu pareja. Siéntate a hablar con ella, que confíe sus miedos contigo. Tendrás una infusión de dinero que vendrá como caída del cielo. Será la respuesta a tus interrogantes económicos recientes.Sugerencia: Un tropezón no es caída, tómalo como una llamada de atención a tu olvidada salud. Hazte chequeos anuales para asegurarte que todo siga en orden.

 

RadiosNet