Hoy es jueves 15 de noviembre de 2018 y son las 09:55 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
9 de noviembre de 2018
Una médica trucha engañó durante años a Villa Carlos Paz
Hacía tres que ejercía en un dispensario municipal, pero más en centros privados. No tenía título habilitante. La verdad surgió ante un trámite de la ART. El municipio la denunció.

Una falsa médica ejerció durante tres años como especialista en gastroenterología en un dispensario municipal de Villa Carlos Paz, fue coordinadora en un servicio de emergencias y trabajó en varios consultorios de esa ciudad.

 

El tema estalló ayer y sembró incertidumbre entre la gran cantidad de pacientes que se atienden en el Centro de Salud del Distrito Oeste al que todos en Carlos Paz conocen como “el hospitalito” de barrio Colinas.

 

S. A. son las iniciales de la médica trucha de la que, hasta ahora, no se brindó oficialmente la identidad. Según el relato de funcionarios municipales y compañeros de trabajo de la mujer, comenzó a prestar funciones para el área de Salud del municipio en octubre de 2015 como locataria de servicios.

 

 

Quienes detectaron la estafa fueron los empleados del área de Recursos Humanos de la Municipalidad ante la requisitoria de información de rutina de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART). La matrícula que había presentado la prestadora de servicios le pertenecía a otro médico y estaba suspendida.

El secretario de Gobierno y asesor letrado del municipio, Juan Villa, manifestó que la cartera de Salud, que encabeza Rubén López, se reunió con la mujer y luego de una extensa charla, ella reconoció que había falsificado toda la documentación que presentó para formar parte del plantel médico del hospital municipal Gumersindo Sayago, del que depende el dispensario en el que atendía.

 

“En primer lugar, presentó un currículum simple, sin certificaciones, donde incluyó posgrados y la especialidad de gastroenterología en el Hospital de Clínicas, que trabajó en clínicas privadas de Córdoba y en el ámbito privado de Carlos Paz”, detalló el funcionario. “Es una persona que ha engañado a todo el mundo y su única preocupación en la reunión ya no eran las consecuencias de todo tipo que se le vienen en contra si no el hecho de preservar a su familia”, marcó.

 

Villa explicó que la falsa médica luego presentó una copia con el sello de la Universidad Nacional de Córdoba. “Hay una maniobra defraudatoria de una audacia y temeridad terrible”, planteó.

 

S. A. trabajaba de lunes a viernes de 8 a 13 en el centro de salud de uno de los barrios más poblados de la ciudad. “Atendía situaciones de nivel primario, lo cual nos ha relevado de cualquier caso serio y, por el otro lado, a ella le permitió tener un paraguas cobertor al ser superficial lo que diagnosticaba”, expresó Villa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

25°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.02
37.02

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Mañana de la Villa"

de 08.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No te conformes con ser uno más de la multitud. Utiliza cada fibra de tu ser para destacarte y sobresalir. Pon todo de ti. Estarás a un paso de tirar por la borda todo aquello por lo que has trabajado tanto tiempo. Piénsalo detenidamente. Lograrás despojarte de ciertos temores e incertidumbres, lo que se verá claramente reflejado en tu rendimiento laboral.Sugerencia: Que la realidad frenética de constantes sobresaltos y apuros no coarte tu capacidad de soñar o cultivar tus horizontes sentimentales.

 

RadiosNet