Hoy es jueves 15 de noviembre de 2018 y son las 09:50 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
9 de noviembre de 2018
Detuvieron a Rafael Renick Brenner, excolaborador de Ricardo Echegaray
Según el fiscal, el exfuncionario de la AFIP ofrecía distintas "soluciones" a los contribuyentes en la mira a cambio de dinero.

El extitular de la AFIP Salta y ex colaborador de Ricardo Echegaray, Rafael Renick Brenner, fue detenido este jueves después de la orden impartida por el juez federal de la provincia de Salta Julio Bavio. El exfuncionario es acusado de participar de una red dedicada a extorsionar contribuyentes y cobrarles fortunas a cambio de limpiar sus legajos tributarios. 

 

Según anticipó el diario La Nación, el juez consideró que había riesgo de que Resnick Brenner intentara fugarse del país dada su condena condicional por la Causa Ciccone, la cual pasaría a ser efectiva se lo hallara culpable en la investigación por la que hoy finalmente fue detenido en Buenos Aires.

 

Resnick Brenner estaba señalado como uno de los más estrechos colaboradores de Ricardo Echegaray en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFP) y fue titular de la delegación salteña de esta agencia, a donde fue derivado precisamente a raíz del escándalo de la causa por la que hoy está condenado el exvicepresidente Amado Boudou.

 

El juez también hizo detener en Salta a Nicolás Antonio Fili, imputado por los delitos de "abuso de autoridad y violación deberes de funcionario público". Bavio considera que Resnick Brenner y Fili "concedieron beneficios, a través de resoluciones favorables, a distintos contribuyentes a cambio de importantes sumas de dinero", y sugirió continuar la investigación para investigar "la responsabilidad de otros funcionarios de AFIP", según reconstruye el periodista Hugo Alconada Mon. 

 

La supuesta "modalidad" de Resnick Brenner y Fili "consistía en crear una situación comprometida -que puede haber sido real- a la contribuyente, para después presentarse y ofrecer una resolución favorable al margen de la ley". Así, el ex jefe de asesores de Echegaray, ofrecía distintas "soluciones" a los contribuyentes en la mira a cambio de dinero, según el fiscal.

 

Entre otras, que "dejaran de ser fiscalizados o dictando resoluciones a su favor, como así también brindaban información reservada, valiéndose del mecanismo dispuesto por el Estado para investigar delitos tributarios y/o trata de personas".

 

En agosto pasado, el Tribunal Oral Federal N° 4 condenó a Resnick Brenner a 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos tras considerarlo partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles con su cargo público en la AFIP, y le impuso además cumplir 40 horas mensuales de tareas comunitarias, no remuneradas, durante tres años.

 

Resnick Brenner se convirtió así en uno de los tres condenados en el "caso Ciccone" que permanecieron en libertad junto a Alejandro Vandenbroele y Guido Forcieri, en tanto que el Tribunal les impuso penas de prisión efectiva al ex vicepresidente, Amado Boudou, y a su socio comercial, José María Núñez Carmona. 

 

 

 

D.S.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

25°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.02
37.02

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Mañana de la Villa"

de 08.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Durante la jornada de hoy evita actuar por instinto, racionaliza cada determinación que debas tomar lo más detenidamente posible. La pasión no puede ser lo único que mantenga a la pareja unida. Una sensación de vacío te invadirá sin una conexión espiritual. Jornada ideal para iniciar la búsqueda de aquel inmueble soñado. Aprovecha cada recurso a tu alcance para hacerlo.Sugerencia: Se contigo mismo lo suficientemente severo como para hacerte notar cuando no estas dando lo mejor. Solo así lograrás alcanzar el éxito.

 

RadiosNet