Hoy es jueves 15 de noviembre de 2018 y son las 09:58 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
10 de noviembre de 2018
Piden investigar la muerte de nena wichi desnutrida
La joven de 13 años falleció en un hospital de Resistencia, al tiempo que sufría neumonía y una infección tras dar a luz. La justicia de Chaco caratulo el caso como "abuso y abandono familiar”.

La muerte de la adolescente wichi de 13 años en un hospital de Resistencia por un cuadro de desnutrición, neumonía e infección tras dar a luz el martes a un bebé prematuro que también murió, será investigada por la justicia de

Chaco

como "abuso y abandono familiar”, informó que el ministerio de Desarrollo Social provincial.

“Dos días antes del fallecimiento se hizo la denuncia ante la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima y al Ciudadano del Ministerio Público Fiscal”, afirmó la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de

Chaco

, Julieta Tayara.

La funcionaria dijo que “siguiendo el protocolo, la coordinadora de la Línea 102 de ‘Atención Primaria y Urgencia’, Mónica Elizabeth Ávalos, hizo la denuncia para que la situación sea investigada en sede judicial".

La denuncia fue impulsada por ese organismo del gobierno chaqueño "tras tomar conocimiento del caso por una comunicación oficial que llegó de una médica del Hospital Perrando”, donde murió la niña, añadió Tayara.

El ministerio de Salud informó el martes que la menor de edad fue madre de un "bebé prematuro extremo, que luego de nacer con signos vitales mínimos, falleció”.

La adolescente había sido sometida a una intervención quirúrgica “de urgencia, debido a que corría riesgo su vida y la del feto”, añadió Salud.

Poco antes del deceso de la menor de edad, el procurador adjunto del Superior Tribunal de Justicia provincial, Miguel Fonteina, afirmó que la convivencia de la adolescente con un joven de 18 años “podría ser un agravante” porque “ingresó al hospital con un cuadro de desnutrición y en el examen médico se detectó el embarazo”.

Fonteina consideró que esa situación era motivo suficiente para “el inicio del proceso penal y por la edad de la adolescente correspondería la detención, como en cualquier otro caso de denuncia de violación”.

La adolescente wichi llegó sola a bordo de una ambulancia en grave estado de salud al hospital Perrando poco antes de la medianoche del último viernes y desde allí dieron aviso a sus familiares.

La menor de edad fue atendida en el hospital Juan José Castelli, de la localidad homónima ubicada a poco más de 260 kilómetros de la capital chaqueña, antes de ser derivada al Perrando, por lo que el inicio de la

investigación

correspondería a esa jurisdicción judicial, indicaron fuentes vinculadas a la causa.

La directora del programa de Salud

Adolescente

de

Chaco

, Liliana Ensisa, dijo ayer que el caso de la adolescente desnutrida y embarazada se enmarcaba en "una situación de abuso”. Y, lamentó que “durante el desarrollo de su embarazo no se efectuó ningún control” de salud.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

25°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.02
37.02

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Mañana de la Villa"

de 08.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sabemos que tu trabajo es importante, pero deberías poner en la balanza de tu vida cuáles son tus prioridades en estos momentos. Invita a salir a esa persona que te tiene encantada. Aunque se cambien los roles, él sabrá interpretarlo y entrará en el juego. Concéntrate en el trabajo bien hecho y nadie te podrá negar los resultados. Momento económico inseguro, donde no conviene arriesgar nada.Sugerencia: Si te sientes algo más cansado de lo normal, no estaría de más que te tomarás algún que otro complejo vitamínico.

 

RadiosNet