Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:39 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

13 de diciembre de 2022

La ONU desplegará misiones de seguridad en cinco centrales nucleares de Ucrania

El director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi, dijo que "asegurarán" las plantas de Zaporiyia, bajo control ruso, y de Rivne, Khmelnytsky, Pivdennukrainsk y Chernobil.

13-12-2022 | 09:13

La central nuclear de Zaporiya, actualmente bajo control ruso, también recibirá asistencia de la ONU para reforzar su seguridad.

El organismo de control nuclear de Naciones Unidas (OIEA) desplegará misiones para "asegurar " cinco centrales nucleares de Ucrania, incluida la de Zaporiyia, actualmente bajo control del Ejército ruso, anunciaron el director general de la organización y el primer ministro ucraniano.

El director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi, dijo en Twitter que la decisión se acordó durante una reunión que mantuvo en París con el premier de Ucrania, Denys Shmyhal.

"Excelente reunión con el primer ministro de Ucrania Denys Shmyhal (...) Acordamos desplegar misiones de seguridad y protección del OIEA en todas las plantas de energía nuclear de Ucrania", escribió el jefe de los inspectores nucleares de la ONU.

En este sentido, resaltó que continúan los trabajos de establecimiento de la zona de protección de la central nuclear de Zaporiyia, que está ocupada por Rusia desde marzo y que es blanco de ataques desde julio de los que Kiev y Moscú se acusan mutuamente.

Shmyhal dijo en la aplicación Telegram que las misiones tendrán por objeto "asegurar las centrales y registrar cualquier impacto procedente del exterior, en particular los ataques de los agresores rusos".

Aunque no especificó un calendario ni la importancia de esas misiones, el OIEA ya cuenta con expertos en Zaporiyia, la central más sensible por su proximidad a la línea del frente y por la ocupación rusa.

Grossi, tras una reunión con el primer ministro de Ucrania Denys Shmyhal, acordó la protección de las centrales / Foto: Victoria Egurza.


Según Shmyhal, los expertos del OIEA se desplazarán a Zaporiyia, Rivne, Khmelnytsky, Pivdennukrainsk y Chernobil, que los rusos ocuparon brevemente al comienzo de su invasión de Ucrania en febrero.

"Esto aumentará en gran medida la seguridad técnica y tecnológica" de estas instalaciones, dijo, según informó la agencia de noticias AFP.

Shmyhal también afirmó que la prioridad de Ucrania es la "desmilitarización" de la planta de Zaporiyia, la mayor de Europa.
Etiquetas:
  • Ucrania

  • Rusia

  • guerra

  • centrales nucleares

  • seguridad

  • OIEA

  • Rafael Grossi

  • Zaporiyia

  • Central nuclear de Chernobil

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!