Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 21:30 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
29 de enero de 2014
El 7 de marzo volverá a generar energía "a pleno" la central de Pilar
Se retomaron las negociaciones con la Nación para refinanciar el millonario bono en dólares de la Anses, confirmó Fabián López.

Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) fijó el próximo viernes 7 de marzo como nueva fecha para que la central eléctrica de Pilar vuelva a generar con toda su potencia instalada, luego del proceso de reparación de una de las turbinas dañada en septiembre pasado a raíz de grave desperfecto que, según explicaron sus directivos, quedó en claro que fue “un hecho fortuito”. El nuevo plazo fue difundido hoy en una conferencia de prensa realizada en la misma central “Bicentenario”, encabezada por el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López y el titular de la compañía eléctrica provincial, Osvaldo Simone. También hoy se conoció que las compañías aseguradoras de la central, Sancor y Liberty, desembolsaron la primera partida de 25 millones de pesos. Renegocian contrato “Esto implica un reconocimiento de que la falla fue efectivamente fortuita”, explicaron los funcionarios. López señaló, reveló además que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, instruyó a sus colaboradores para renegociar las condiciones del pago de la deuda que Epec mantiene con el Anses por préstamo otorgado para levantar ese complejo energético. En la práctica, la vuelta al funcionamiento de la llamada TG11, una turbina marca Siemens con una potencia de 160 megavatios, no implica que se vayan a producir cambios notables en la prestación actual del servicio, dado que la energía que dejó de generar esa máquina fue sustutuida con otro equipamiento adherido al sistema nacional. Originalmente se pensaba que la turbo gas dañada sería reparada antes que terminara 2013, pero luego, además de las demoras originadas en peritajes por parte de técnicos y aseguradoras, se dispuso avanzar también en otras tareas que evitaran la pérdida de potencia y ahorraran una nueva parada técnica en abril, como sí deberá realizar la segunda turbina instalada en ese lugar.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

17.8°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.24
39.24

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir a flote luego de enfrentar algunas complicaciones mayores al inicio de la jornada. Felicítate. Iniciará una nueva etapa en la vida de la pareja. Esto los llevará al encuentro de nuevas experiencias positivas. No desaproveches cada oportunidad que tengas de pulir tus conocimientos en el área laboral que desempeñas.Sugerencia: No puedes vivir embelezado por el sonido de tu propia voz. Debes aprender a escuchar cuando la situación así lo requiera. Pienso, luego existo.

 

RadiosNet