Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:22 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

28 de febrero de 2023

El polémico presidente de la Federación Francesa deja su cargo tras 11 años

Noël Le Graët estaba suspendido desde enero por una investigación por un presunto caso de acoso sexual y también había perdido peso político luego de unas declaraciones en contra de Zinedine Zidane, que provocaron la crítica de Kylian Mbappé. .

28-02-2023 | 10:40

Noël Le Graët deja la FFF después de 11 años (Foto AFP).

Noël Le Graët anunció este martes que dejará el cargo de presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) luego de 11 años y en medio de una investigación por acoso sexual.

El dirigente, de 81 años, estaba al frente de la dirigencia del fútbol subcampeón del Mundo desde 2011 pero se encontraba suspendido desde enero por una investigación por un presunto caso de acoso sexual.

Le Graët también había perdido peso político luego de unas declaraciones en contra de Zinedine Zidane que provocaron la crítica de la estrella del seleccionado y de PSG, Kylian Mbappé.

La salida de Le Graët se dio en el marco del Comité Ejecutivo de la FFF que, a su vez, nombró al actual vicepresidente Philippe Diallo como el sucesor hasta que termine el mandato en junio de este año.



En el comunicado, la FFF criticó el accionar de la Inspección General de Educación, Deporte e Investigación de Francia que en su informe había sugerido que el presidente deje el cargo por sus "excesos de comportamiento son incompatibles con el ejercicio de sus funciones".

A partir de allí, la fiscalía de París abrió a mediados de enero una investigación por "acoso sexual" y "acoso moral".

"La FFF también lamenta la falta de un verdadero procedimiento contradictorio y la falta de consideración de las numerosas observaciones realizadas por la Federación sobre los temas que le conciernen en materia de gobernanza y lucha contra la violencia sexual", señaló el texto, que también destacó los resultados deportivos de la gestión del experimentado dirigente.

"Los equipos masculino y femenino han conquistado 11 títulos y disputado 6 finales de torneos internacionales", enumeró.
Etiquetas:
  • Noël Le Graët

  • Francia

  • fútbol

  • renuncia

  • acoso sexual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!