Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:49 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 19.5º

19.5°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

11 de abril de 2023

Taiwán detectó más aviones y barcos de guerra chinos pese al fin de las maniobras militares

El Ministerio de Defensa dijo que había detectado nueve embarcaciones y 26 aeronaves alrededor de la isla, un día después de que China completara los ejercicios.

11-04-2023 | 09:01

Ejercicios militares sobre Taiwán. Foto: Archivo AFP.

Buques de guerra y aviones chinos seguían operando en torno a Taiwán, informó el Ministerio de Defensa taiwanés, un día después de que China completara masivas maniobras militares en torno a la isla y se declarara "lista para pelear".

China "movilizó aviación militar esta mañana y cruzó la línea mediana desde el norte, el centro y el sur", dijo el Ministerio de Defensa en referencia a la línea divisoria no oficial en el Estrecho de Taiwán entre esta isla y el continente.

El ministerio dijo que había detectado nueve barcos de guerra y 26 aeronaves chinas alrededor de la isla.

China culminó el lunes tres días de ejercicios militares alrededor de Taiwán que incluyeron la simulación de ataques aéreos y de un cerco marítimo de la isla.

China considera la isla de gobierno democrático y autónomo como parte de su territorio y aboga por retomarla en el futuro

China considera esta isla de gobierno democrático y autónomo como parte de su territorio y aboga por retomarla en el futuro.

Esta demostración de fuerza fue la respuesta de China a una reunión entre la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, con el líder de la Cámara de Representantes estadounidense, Kevin McCarthy, la semana pasada, en Estados Unidos.

Tsai condenó el lunes los ejercicios militares y dijo que los equipos de seguridad "continuarán en sus puestos y defenderán el país".

Según ella, China utiliza las relaciones entre Taiwán y Estados Unidos como una "excusa para lanzar ejercicios militares, creando inestabilidad en Taiwán y la región".

En China, el Gobierno respondió a las preguntas sobre la presencia militar del martes reiterando su reivindicación sobre Taiwán.

"China tomará medidas enérgicas para proteger la soberanía nacional y la integridad territorial", declaró el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

Foto: Archivo AFP.


"Taiwán es una parte inseparable del territorio chino. No existe el llamado ministerio de defensa taiwanés", agregó, informó la agencia de noticias AFP.

El lunes, antes del fin de las maniobras chinas, el Ministerio de Defensa de Taiwán detectó 12 barcos de guerra y 91 aeronaves chinas alrededor de la isla.

Además, 54 aviones penetraron en la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán, en lo que es la mayor incursión en un día desde octubre de 2021.

Durante los ejercicios, aviones de combate J15 despegaron desde el portaaviones chino Shandong

Durante los ejercicios, aviones de combate J15 despegaron desde el portaaviones chino Shandong, añadió el Ministerio.

Tras tres días de maniobras, el Ejército chino declaró el lunes haber "completado con éxito" el ejercicio militar y estar "listo para pelear".

En un comunicado, el Ejército chino dijo que el objetivo era simular el "sellado" de la isla de 23 millones de habitantes, explicó, y sobre todo un "bloqueo aéreo".

Estados Unidos, que había pedido repetidamente a China moderación, envió el lunes el destructor lanzamisiles "USS Milius" a través de sectores disputados del Mar de China Meridional.

El despliegue del "Milius" provocó inmediatamente la condena de China, que afirmó que el buque había "invadido ilegalmente" sus aguas territoriales.
Etiquetas:
  • Taiwán

  • China

  • buque

  • aviones

  • militares

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!