Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:54 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

4 de mayo de 2023

El Indec ratificó el calendario original de difusión de índices

El organismo que dirige Marco Lavagna había anunciado su decisión de actualizar el calendario de difusión de publicaciones debido a que el calendario original coincidía con fechas de veda electoral en varias provincias.

03-05-2023 | 20:13


El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Marco Lavagna, ratificó este miércoles el calendario original de difusión de publicaciones -entre ellos el Índice de Precios al Consumidor de abril-, al anunciar que los cambios que habían sido anunciados esta mañana “quedarán sin efecto y se difundirán los informes técnicos en las fechas establecidas” hace doce meses.

A través de un comunicado, Lavagna lamentó que “la intención de separar el trabajo estadístico del Instituto del proceso electoral fuera malinterpretada y se despertaran suspicacias sobre la integridad de los equipos técnicos del INDEC”.

Consideramos que es una buena práctica no dar información estadística en medio de la veda pero, dada la controversia ocasionada, las cuatro fechas se mantendrán en su esquema establecido originalmente”, dijo Lavagna.

“Les pedimos disculpas y a la brevedad estarán restablecidas las fechas en el sitio web”, afirmó el funcionario

El Indec había anunciado esta mañana su decisión de actualizar el calendario de difusión de publicaciones debido a que el calendario original coincidía con fechas de veda electoral en varias provincias.

A través de un comunicado de prensa, el organismo había informado esta mañana que se actualizaba el calendario de difusión debido a que, "a partir del rechequeo de las publicaciones programadas para este mes, detectamos fechas que coincidían con la veda de elecciones provinciales instaladas a posteriori de nuestro esquema de difusión anual”.
Etiquetas:
  • Marco Lavagna

  • Indec

  • estadísticas

  • IPC

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!