Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 20:35 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
12 de octubre de 2014
Fallece juez Petracci y el país pierde un invalorable profesional
De Alfonsín a los Kirchner: Enrique Petracchi, el juez que se mantuvo en la Corte desde el retorno de la democracia
Descendiente de una familia de juristas, el magistrado estuvo en el cargo durante las últimas tres décadas

Enrique Santiago Petracchi era uno de los integrantes más emblemáticos de la Corte Suprema de Justicia. El ministro murió durante la madrugada de hoy a los 78 años, luego de luchar contra una larga enfermedad. Petracchi estuvo en el cargo durante las últimas tres décadas. Fue nombrado por el ex presidente Raúl Alfonsín en 1983, con el regreso de la democracia al país. Era uno de los integrantes más antiguos del máximo tribunal, junto con Carlos Fayt , de 96 años. El juez superaba en tres años el límite de 75 años dispuesto por la Constitución Nacional para ejercer la magistratura judicial. Sin embargo, tanto Fayt como él obtuvieron sentencias favorables que les permitieron seguir en la Corte Suprema más allá de los 75 años. Descendiente de una familia de juristas, Petracchi nació el 16 de noviembre de 1935 en Buenos Aires. Su padre, Enrique Carlos Petracchi, fue Procurador del Tesoro de la Nación y Procurador General de la Nación y su abuelo, César Petracchi, fue titular de "una de las primeras escribanías de la Argentina". El magistrado estudió en el colegio Nacional de Buenos Aires, se recibió con diploma de honor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y comenzó su carrera profesional como auxiliar en el Poder Judicial. Dominaba varios idiomas: inglés, francés, portugués e italiano. En diciembre de 1983 fue designado por Alfonsín como ministro de la Corte, que presidió en dos oportunidades: entre 1989 y 1990, durante la gestión de Carlos Menem, y entre 2004 y 2006, en la presidencia de Néstor Kirchner . En 2002 fue sometido a juicio político junto a todos los integrantes del tribunal de ese momento, pero la recusación fue rechazada por la Cámara de Diputados de la Nación. Estaba casado en segundas nupcias con María Morales Bustamante. Tenía cuatro hijos, dos del primer matrimonio y otros dos del segundo. El año pasado, Petracchi fue homenajeado por el resto de los ministros de la Corte Suprema cuando cumplió 30 años en el cargo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

18.9°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.24
39.24

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir a flote luego de enfrentar algunas complicaciones mayores al inicio de la jornada. Felicítate. Iniciará una nueva etapa en la vida de la pareja. Esto los llevará al encuentro de nuevas experiencias positivas. No desaproveches cada oportunidad que tengas de pulir tus conocimientos en el área laboral que desempeñas.Sugerencia: No puedes vivir embelezado por el sonido de tu propia voz. Debes aprender a escuchar cuando la situación así lo requiera. Pienso, luego existo.

 

RadiosNet