Hoy es sabado 25 de noviembre de 2017 y son las 07:56 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”
INTERNACIONALES
El peor atentado en la historia de Egipto deja 270 muertos
Sucedió en el oeste de la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí.

PUBLICIDAD
SUCESOS
Un avión ruso se suma a la búsqueda del ARA San Juan
Un buque de la Armada de Brasil y un avión de exploración de la Marina de Rusia se sumarán en las próximas horas a la búsqueda del submarino ARA San Juan, de la Armada argentina, informaron este viernes fuentes oficiales.

Caso Maldonado
La autopsia confirmó que Santiago Maldonado murió ahogado
Lo informó el juez federal Gustavo Lleral. Fue por "asfixia por inmersión, ayudado por hipotermia y siempre estuvo en el mismo río", sostuvo. La familia insiste con que el artesano fue asesinado.
Por qué se tardó tanto y cómo se detectó la explosión
El experto nuclear y embajador argentino en Austria, Rafael Grossi, difundió el informe del evento anómalo detectado en la ruta que seguía el submarino ARA San Juan y relató cómo lograron registrar las señales acústicas. Además, el diplomático descartó que se haya tratado de un ataque extranjero.
Vuelven los visitantes en la Superliga
El Ministerio de Seguridad lo anunciará de manera oficial el 10 de diciembre y se pondrá en práctica después del mundial de Rusia. Sin embargo, Boca, River, Central y Newells pidieron jugar sólo con hinchas locales y se les respetará el pedido. 
Robinho condenado a 9 años por violación
El ex jugador del Milan y Real Madrid recibió la sentencia de la jueza Mariolina Panasiti, por un caso en el que participó junto a otros cinco hombres en un club nocturno el 22 de enero de 2013. Seguramente el siguiente paso será la apelación, tal como la legislación italiana ante la primera sentencia.
Se extinguen las esperanzas de encontrar a los 44 con vida
El submarino navegaba por el talud, zona difícil de acceder por su profundidad y haría casi imposible su recuperación. 
Argentina, con la mano derecha
En la primera fecha de las eliminatorias, el seleccionado nacional  obtuvo un claro triunfo frente a Paraguay por 96-63. 
Cuatro años de prisión para el arrepentido Fariña
El Tribunal Oral Penal Económico N°1 condenó al polémico financista y valijero por el delito de evasión agravada. El debate se realizó por la compra de un campo en Mendoza, con dinero que según la primera declaración era de Lázaro Báez, aunque luego lo atribuyó al empresario que pagó su casamiento con Karina Jelinek. Como la condena no está firme, por ahora no irá a prisión. 
Aprobaron en comisión del Senado el proyecto previsional

La propuesta del Gobierno recibió dictamen favorable en un plenario en el que el Ejecutivo aceptó una propuesta alternativa formulada por el PJ, para recalcular la actualización de los haberes jubilatorios. Los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Trabajo, Jorge Triaca, accedieron a una propuesta de Miguel Pichetto, para modificar en el texto original la fórmula de actualización de las jubilaciones.

DESESPERACION
Aseguran que no dejarán de buscar el submarino
El vocero de la Armada, Enrique Balbi, habló este jueves por la noche. Dijo que siguen buscando el submarino, que entienden a los familiares y pidió precisión en la información que circula en los medios.

VILLA ALLENDE
Calor insoportable
En nuestra ciudad la máxima temperatura llegó a los 40.2° matizada con vientos y algunas nubes de tormenta que deambularon.
TIEMPO
Rige una alerta por vientos intensos para el centro del país
La advertencia alcanza al sur, centro este y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, este de Río Negro, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

ECONOMIA
Según el Indec, la actividad económica creció 3,8% en septiembre
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el dato se desprende en relación a igual mes de 2016. La actividad aumentó 0,1 por ciento respecto del mes anterior.
TIEMPO
Se espera una jornada calurosa con una máxima de 37°
El calor seguirá este jueves en Córdoba con una temperatura máxima prevista de 37 grados, según informó el Observatorio capitalino en su cuenta de Twitter.

SUCESOS
ARA San Juan: confirman que hubo una explosión
Lo indicó el vocero de la Armada, Enrique Balbi. "Se recibió información que fue un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear", detalló. "Seguimos buscando el submarino", agregó.
SUCESOS
Submarino ARA San Juan: la Armada investiga si hubo una explosión el día de la desaparición
Sus voceros no lo confirman ni lo descartan. Hablan de una "anomalía hidroacústica". Anoche, una flota de buques navegaba hacia la zona donde se habría originado el sonido.
SUCESOS
Ex comisario mayor falleció en nuestra ciudad
Néstor Gambarte Tenía 49 años, de los cuales 28 se desempeñó dentro de la fuerza. Ya estaba retirado. Estuvo a cargo de la Subdirección General de Seguridad Capital.
El Millo tumbó al escolta Unión y ganó tras 6 fechas
El Millonario venció por 2-0 al Tatengue y volvió al triunfo luego de esa cantidad de jornadas. Además de sacarle el invicto al elenco santafesino, mostró un buen rendimiento colectivo. Quedó a 9 puntos del líder Boca.
Lanús lo bancaba bien pero cayó sobre el final
El Granate perdió por 1-0 con Gremio en Porto Alegre la primera final de la Copa Libertadores. El conjunto de Jorge Almirón aguantó bien y tuvo alguna ocasión para anotar, pero sufrió el gol de Cícero Santos a los 37 minutos del segundo tiempo. El certamen se define la semana que viene en La Fortaleza del sur del Gran Buenos Aires.
El asesino de los argentinos en Nueva York podría ser condenado a muerte
Sayfullo Saipov, el atacante que atropelló y mató a cinco rosarinos, está acusado además de otros tres asesinatos y 12 casos de intento de homicidio por lo que la justicia evalúa esa setencia.
Detenido por amenazar de muerte a Macri y a su hija

Se trata de un estudiante de periodismo de 26 años que publicó mensajes intimidantes en Twitter contra el presidente de la Nación y Antonia. Mirá lo que escribió.

Diputados avanzó con ley antimonopolios

Tras una larga sesión, se aprobó con 170 votos a favor y 72 en contra. A su vez, también se dio media sanción al proyecto de financiamiento pyme

Malvinas: informe final por tumbas no identificadas
La Cruz Roja le dará la documentación al gobierno en Ginebra, Suiza. Se analizaron los 121 cuerpos de soldados que no pudieron ser reconocidos en su momento. 
Macri prometió seguir la búsqueda y pidió no adelantar culpas
El Gobierno nacional descartó que el ARA San Juan haya tenido anomalías, avaló la hipótesis de la explosión, pidió no buscar culpables ahora, prometió investigación después del hallazgo del submarino y ratificó que se mantendrá la búsqueda.En el Gobierno dicen que fue un accidente y que luego vendrá una investigación. Respaldo presidencial al ministro Aguad y al jefe de la Armada. Niegan roces. Política
Confirman que Maldonado murió ahogado
Buenos Aires. Santiago Maldonado murió por ahogamiento en sumersión, coadyuvado por hipotermia, y permaneció siempre debajo del agua, aunque no se pudo determinar cuándo falleció ni si fue obligado a arrojarse al río Chubut.Se dieron las conclusiones de los peritajes. El cuerpo siempre estuvo bajo el agua. Resta definir la fecha del fallecimiento. La familia insiste en la desaparición forzada. Política
Cómo operaba la banda acusada de traficar con medicamentos sin control
Contrabandeaban medicamentos que conseguían más baratos en Chile para comercializarlos en Argentina. Si los precios les convenían, también exportaban, evadiendo los controles, hacia Bolivia. Y si la mercadería se vencía, adulteraban la fecha de expiración, para que continúe en el mercado.Hay siete detenidos oriundos de Córdoba y de Tucumán. Allanamientos en droguerías y en ?countries?. Se presume que habían urdido una red para contrabandear entre Argentina, Chile y Bolivia. Sucesos
La violencia contra la mujer se combate con educación: dos historias cordobesas
Desde hace 36 años, Latinoamérica conmemora cada 25 de noviembre el Día contra la Violencia de Género, en honor a las dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres hermanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, de quien eran opositoras.Dos de cada 10 mujeres sufren violencia por parte de sus parejas en el mundo. Hoy es el Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Dos historias de superación. Ciudadanos
Una extraña impotencia
La zona de Guasapampa, en el departamento Minas, en el noroeste de Córdoba, enfrentó durante varios días un incendio de grandes proporciones. TE PUEDE INTERESAR. Una buena: tras 7 días, está contenido el incendio de GuasapampaOpinión
El baño de sangre en Egipto fue cometido por 15 enmascarados
Unos 15 hombres enmascarados irrumpieron en la mezquita de Al Rauda, en el norte del Sinaí, tras el comienzo del rezo del mediodía, y comenzaron a disparar indiscriminadamente. Mataron a entre 235 y 270 personas, la mayor masacre terrorista perpetrada en la historia de Egipto.La peor matanza en la nación africana dejó entre 235 y 270 muertos durante los rezos en una mezquita de la península del Sinaí. Conmoción mundial ante un atentado que hasta anoche nadie se había atribuido, aunque todo indica que fue la filial del Estado Islámico en el país. Mundo
?Al barrio le hace falta más seguridad?
Nada ni nadie lograría ayer que Franco dejara de ensanchar sus labios para mostrar toda su sonrisa. El joven de 19 años hace sólo 19 días se había tuteado con la muerte cuando quedó en medio de uno de los tantos episodios de inseguridad que a diario suceden en la ciudad de Córdoba.Franco Zanabria, baleado en un asalto a una carnicería, fue dado de alta ayer. A 19 días del robo, y pese a que están filmados, la Policía no logra capturar a los delincuentes. Sucesos
Amérian abrió un lujoso hotel en Once en sociedad con capitales coreanos
Con una inversión de 300 millones de pesos ejecutada por capitales de origen coreano, el jueves desanudó cintas el nuevo Amérian Congreso Hotel-Gran View, un establecimiento ubicado en el corazón del barrio de Once, en la Capital Federal.Apunta a convertirse en un centro de negocios con Asia. Cuenta con 134 habitaciones. Negocios
Los cambios en la política crediticia de los bancos
El equipo gubernamental que asumió en diciembre de 2015 encaró una gestión que ha dado preferencia a las empresas privadas en desmedro de las públicas, las cuales hasta entonces eran las mejor atendidas.Una línea novedosa que se introdujo son los hipotecarios indexados, que procuran mantener el poder adquisitivo. Salvador Treber*Opinión
125 denuncias por violencia familiar al día
En más de la mitad de las 45.385 denuncias por violencia familiar radicadas en la provincia de Córdoba durante el último año habían existido hechos previos: es decir, se recurrió a la Justicia después de varios episodios violentos. El alcohol estuvo presente en más de la mitad de los casos graves y, en una gran proporción, también las drogas. La circunstancia de la separación es una de las causas más importantes: figura en más de un 80 por ciento de los incidentes graves que llegaron a la Justicia.Son datos del Poder Judicial provincial. La cifra se reparte entre Capital e interior. Crecen las denuncias, la cantidad de lesiones y el incumplimiento de las órdenes de restricción. Ciudadanos

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.29
17.69

 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Corcoveando"
de 07.00 a 08.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Twitter

 

 

PASADO Y PRESENTE

 

Por Emiliano Nicola

MODERAR LAS ANSIEDADES

A caballo del favorable resultado electoral de Octubre, el Gobierno nacional apuró el paso y consiguió un modesto avance en su plan de reformas en materia institucional, tributaria, laboral, judicial y previsional que, como es lógico suponer, no deja conformes a todos pero era lo posible que podía conseguirse en el marco del actual panorama político.

Debe tenerse en cuenta que el presidente Mauricio Macri cuenta con sólo cuatro gobernadores de su signo político (Buenos Aires, Corrientes, Mendoza y Jujuy) además de Capital Federal, dos socios peronistas que no lo incomodan (Schiaretti en Córdoba y Urtubey en Salta) y una mayoría exigua en el futuro Congreso que demandará dos años de permanentes negociaciones.

Si bien el capital político de Cambiemos no es nada desdeñable, es evidente que todavía debe enfrentar y tratar de convencer a mandatarios provinciales en franca postura opositora y a caciques sindicales que cuidan su propia quinta antes que defender a sus afiliados. Y como si esto fuera poco, tendrá que lidiar con la oposición cerril de la secta cristinista que, desde el futuro Parlamento, promete patear el tablero cuantas veces le sea posible. Frente a este panorama no pueden esperarse reformas profundas; sólo mínimos avances que van permitiendo corregir el desquicio institucional y moral de doce años de desgobierno kirchnerista que hundieron al país en un profundo abismo después del más monumental saqueo del que se tenga memoria. Sacar a la Argentina de este marasmo es una tarea ímproba que requiere el aporte de todos, exige paciencia, una buena cuota de racionalidad y, particularmente, moderar las expectativas.

Superar la coyuntura no será tarea sencilla; de eso hay que tomar conciencia y disponerse a desbrozar un camino sembrado de bombas de tiempo. Por el momento, hay signos alentadores, como es el de ver la foto del Presidente reunido con los gobernadores de diferentes signos políticos en un diálogo constructivo; una práctica democrática a la que estábamos desacostumbrados.

enicola1908@gmail.com

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Buscarás refugio en tu trabajo para mantener calladas las voces del pasado en tu mente. Fechas limites se acercan, concéntrate. Deberás entender que no debes permitir el abuso de ningún tipo por parte de tu pareja. Aprende a imponerte. Hoy terminarás de convencerte que tu empleo actual no representa un reto para ti. Considera la posibilidad de cambiarlo.Sugerencia: No le temas a los desafíos que te propone la vida. Confía en tus capacidades para resolverlos. Solo lamentarás aquellos riesgos que no has tomado.

 

RadiosNet