17/05/2025
El debut del Diablito Echeverri en Manchester City: chance de gol, amarilla y derrota en la final de la FA Cup ante Crystal Palace

Fuente: 1747504083
El argentino tuvo su estreno con el conjunto ciudadano, que perdió 1-0 en Wembley
>Claudio Echeverri tuvo su bautismo con el Manchester City, nada menos que en una final de FA Cup ante Crystal Palace, en Wembley. El Diablito hizo su ingreso al minuto 75 en reemplazo del egipcio Omar Marmoush y tuvo una opción clara para igualar el partido a los pocos minutos de haber saltado al campo (el cotejo ya estaba 0-1, tanteador que fue definitivo). Recibió un pase de Kevin De Bruyne dentro del área, en posición de gol, y remató a quemarropa con derecha, pero halló bien ubicado al arquero Dean Henderson, que le ahogó el grito de gol. En el rebote, fue bloqueado cuando intentó anotar con zurda.
Al minuto 16 de juego, Eberechi Eze puso en ventaja al Palace, que tuvo que sufrir para sostener la valla en cero. Se amparó en su guardameta Henderson, quien se lució a los 36 con un penal desviado frente a Marmoush. Además, el portero inglés tuvo algunas otras intervenciones cruciales para bajar la persiana de su valla.
Respecto al futuro del ex River, en las últimas semanas corrió el rumor de que recalaría en la Lazio en calidad de préstamo, según lo informado por el portal italiano Il Corriere della. Incluso, aseguraron que el volante ofensivo argentino estuvo presente en un restaurante que se ubica cerca de Formello, lugar donde está el centro de entrenamiento del elenco de la Serie A. Cabe destacar que el Diablito firmó contrato hasta el 2028. A su vez, entre el monto fijo y los bonus por objetivos, la transacción se concretó con un valor de 24 millones de euros netos para River. El Millonario disfrutó 12 meses más del préstamo de Echeverri a lo largo de todo el 2024.
Fuente: 1747504083