Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 21:31 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

9.5º

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

26/11/2025

El día de furia de un médico en Chile: amenazó con una pistola y golpeó a otro automovilista

Fuente: telam

El irascible sujeto quedó en prisión preventiva por porte de arma, disparos injustificados, y lesiones graves

>En prisión preventiva quedó este martes un médico cirujano chileno que vivió un día de furia en la ciudad de Iquique (1.760 kms al norte de Santiago). Tras un encontrón vehicular, el iracundo galeno amenazó con un arma -que resultó ser de fogueo-, a otro conductor, lo golpeó dejándolo con un TEC cerrado y disparó tres veces al aire, para luego irse a trabajar a una clínica como si nada hubiese sucedido.

Así las cosas, luego de recibir la denuncia, Carabineros detuvo en su lugar de trabajo al agresor, quien fue puesto de inmediato a disposición del Ministerio Público que lo formalizó por porte de arma, disparos injustificados, lesiones graves, daños y no prestar ayuda.

Gonzalo Valenzuela, fiscal jefe de Iquique, detalló a la prensa que todo ocurrió en horas de la mañana, “cuando dos personas que conducían distintos vehículos tuvieron una discusión que lamentablemente terminó con que uno de ellos, luego de impactar varias veces el otro vehículo, posteriormente saca un arma -que resultó ser de fogueo-, intimidando al segundo chofer, en este caso la víctima, para que este —desde el suelo y con las manos en alto— fuera agredido de una manera muy violenta, con sus pies y manos, en el cuello y cabeza de la víctima, lo que produjo lesiones graves”.

De acuerdo a antecedentes de la investigación, el médico agresor ya tenía antecedentes por violencia intrafamiliar, por lo que tras acreditarse los delitos, el tribunal ordenó su prisión preventiva al considerarlo un peligro para la sociedad, decretando 75 días para la investigación.

Fuente: telam

Compartir