Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:14 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 23.6º

23.6°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

1 de junio de 2023

José Luis Antúnez recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires

El ingeniero, presidente de Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NA-SA) e impulsor del desarrollo de la energía atómica en Argentina, fue reconocido en la UBA por su labor en el sector nuclear.

31-05-2023 | 21:50

Foto: Maximiliano Luna.

El ingeniero José Luis Antúnez, presidente de Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NA-SA) e impulsor del desarrollo de la energía atómica en Argentina fue distinguido este miércoles como doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La ceremonia tuvo lugar en el salón de actos del pabellón II de Ciudad Universitaria, perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, donde el reconocimiento hacia el ingeniero Antúnez en el sector nuclear argentino se plasmó a través de la nutrida presencia de toda la comunidad relacionada con la ciencia, la tecnología y la industria en el país y la región, junto a autoridades del sector público y universitario de la Argentina y de referentes locales e internacionales.

Foto: Maximiliano Luna.

Luego de recibir su reconocimiento, Antúnez brindó una clase magistral titulada "Energía nuclear y transición energética", que forma parte de su disertación como profesor invitado en el Posgrado en Energía Nuclear dictado en la Facultad de Ingeniería.

José Luis Antúnez se graduó en 1967 con el título de ingeniero electromecánico (orientación mecánica) en la Facultad de Ingeniería de la UBA, desarrolló su actividad profesional en el ámbito público y privado, tanto en el gerenciamiento profesional de empresas como así también en la implementación de diversos proyectos de inversión vinculados a la energía dentro y fuera del país, destacándose en el campo del desarrollo de la energía nuclear de la República Argentina.

Foto: Maximiliano Luna.

Además de ser reconocido en la Argentina por sus aportes y contribuciones al desarrollo de la energía nuclear, Antúnez es también distinguido por la comunidad internacional en su especialidad, en la que sobresale su labor como miembro fundador del Grupo de Viena del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), compuesto por un grupo internacional de notables que representan a las principales empresas vinculadas a la generación nucleoeléctrica a nivel global y que asesora al director general de dicho organismo con el objetivo de promover a la energía nuclear como una herramienta para abordar el cambio climático y el desarrollo sostenible.

Foto: Maximiliano Luna.

Foto: Maximiliano Luna.

Es miembro del Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (Copime); del Centro Argentino de Ingenieros (CAI); del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), y de la Asociación Argentina de Tecnología Nuclear (AATN).

Además, se desempeña como docente invitado en el Posgrado en Energía Nuclear dictado en la UBA, a cargo de una clase magistral sobre el rol de la energía nuclear en el marco de la agenda de cambio climático.
Etiquetas:
  • José Luis Antúnez

  • UBA

  • Honoris Causa

  • doctor Honoris Causa

  • títulos

  • reconocimiento

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!