Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 07:28 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 17º

17°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

14 de junio de 2023

Serán ocho las fórmulas para las elecciones en Ecuador

El tercer domingo de agosto habrá presidenciales por la decisión del presidente Guillermo Lasso al disolver la Asamblea Nacional y llamar a comicios.Quien gane en agosto completará el mandato de Lasso, hasta 2025.

13-06-2023 | 20:48

Los ecuatorianos irán a votar anticipadamente tras la caída del Gobierno y la Asamblea Nacional por "muerte cruzada"

Ocho fórmulas competirán finalmente el 20 de agosto por la presidencia de Ecuador, según las ratificaciones de las postulaciones cerradas este martes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), y se prevé que a comienzos de agosto recién se inicie la campaña proselitista.

Cuatro de los binomios dejaron para último momento la confirmación personal de su inscripción, y no hubo sorpresas ante las autoridades electorales, porque eran 8 las fórmulas ya anunciadas.

Ecuador irá a las urnas el tercer domingo de agosto por la decisión del presidente Guillermo Lasso de decidir la llamada “muerte cruzada” -cuando se encaminaba a ser destituido en juicio político-, que implica la disolución de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y el llamado a comicios.

Quien gane en agosto completará el mandato de Lasso, hasta 2025.

Los comicios tendrán una singularidad: no presentarán listas el gobernante Creo ni Pachakutik, el brazo político del poderoso movimiento indígena. Esas fuerzas fueron primera y tercera, respectivamente, en 2021.

Los ciudadanos elegirán entre 8 listas


Los binomios que quedaron anotados son estos:

-Daniel Noboa-Verónica Abad, por la Alianza Acción Democrática Nacional (ADN) que integran el movimiento Pueblo, Igualdad y Democracia (PID), y el Movimiento Verde, Ético y Revolucionario (Mover).

-Fernando Villavicencio-Andrea González, por el movimiento Construye.

-Otto Sonnenholzner-Érika Paredes, por la alianza Actuemos, compuesta por Sociedad Patriótica, Unida Más (Suma) y Avanza.

-Luisa González-Andrés Arauz, por Revolución Ciudadana.

-Jan Topic-Diana Jácome, por Juntos Triunfaremos, un acuerdo del Partido Social Cristiano y Centro Democrático.

-Yaku Pérez-Nory Pinela, por la alianza Claro que se Puede, que reúne a Unidad Popular, Democracia Sí, el Partido Socialista y Somos Agua.

-Bolívar Armijos-Linda Romero, por Acción Movilizadora Independiente Generando Oportunidades (Amigo).

-Xavier Hervas-Luz Marina Vega, por el movimiento Renovación Total (Reto).

Tras la inscripción de las candidaturas, el CNE abrirá la fase de impugnaciones, y el listado final se conocerá el domingo 6 de agosto.

Se estima que habrá una campaña muy breve, entre el 8 y el 17 de agosto.
Etiquetas:
  • elecciones en Ecuador

  • Ecuador

  • Guillermo Lasso

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!