Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:36 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

22 de junio de 2023

Juan Curuchet donará la bicicleta con la que logró la medalla de oro en Beijing 2008

El campeón marplatense cederá al Museo Olímpico de Lausana la bicicleta con la que conquistó la prueba americana de ciclismo.

22-06-2023 | 16:40

Foto: Xinhua.

El marplatense Juan Curuchet donará este viernes al Museo Olímpico de Lausana, Suiza, la bicicleta con la que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, China, 2008 junto con Walter Pérez en la prueba americana de ciclismo.

"Estoy muy emocionado con esto porque rebobiné toda una carrera, una vida, el esfuerzo, el sacrifico con este deporte. Hace tres días que estoy con piel de gallina y que no duermo", expresó Curuchet en declaraciones a Télam desde Suiza.

El argentino le dará la bicicleta al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach. En el museo, inaugurado en junio de 1993, se encuentra información de los Juegos Olímpicos como así también de elementos que usaron diversos deportistas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juan Curuchet (@curuchetj)


"Junto con Gerardo Werthein -integrante del COI y expresidente del COA entre 2009 y 2021- le vamos a entregar en mano a la bicicleta a Bach", puntualizó el argentino.

Y amplió: "también me acompañaran mi hermanos Gabriel y Cristian; mi entrenador en Beijing, el italiano Giovanni Lombardi y Leandro Larrosa, que fue CEO de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018".

Curuchet, quien fue presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino (COA) desde 2009 hasta 2017, expresó: "dono la bicicleta porque creo que tiene estar en un espacio donde sea una fuente de inspiración para los jóvenes para el presente y el futuro como cuando yo era chico".

"Va a estar en un lugar donde el significado es el esfuerzo, el sacrificio, la dedicación y sobre todo, los valores olímpicos. Que la la bicicleta con los colores de Argentina esté en el Museo Olímpico es muy emotivo", manifestó y puntualizó que firmará el muro de los atletas olímpicos

Foto: Xinhua.

El marplatense, ganador del premio Olimpia de Oro 2008, compitió en seis Juegos Olímpicos: Los Ángeles 1984, Seúl 1988, Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, en el que ganó la presea de oro junto con Walter Pérez.

Además, logró 16 títulos argentinos; conquistó, también con Pérez, la medalla de oro en el Mundial de Melbourne, Australia, en 2004, y ganó las preseas de oro en la prueba americana de los Juegos de Winnipeg, Canadá, 1999; Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007, y la de plata en Indianápolis 1987 en persecución por equipos.

Etiquetas:
  • ciclismo

  • Juan Curuchet

  • Beijing

  • Argentina

  • Juegos Olímpicos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!