Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 05:58 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

15 de enero de 2015
Los productores vitivinícolas marchan por la crisis
El gerente de Acovi, Carlos Iannizzotto, dijo es necesario "sacar el excedente porque es lo que está tirando el precio abajo". Criticó restricciones a la exportación e importación.

El gerente de Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Acovi), Carlos Iannizzotto, aseguró que la crisis en el sector se debe a las medidas nacionales y provinciales que desvirtuaron el equilibrio entre la oferta y la demanda, produciendo un excedente. La gravedad de la situación lleva a que productores y obreros se concentren hoy en el Valle de Uco, San Rafael y General Alvear para marchar hacia Casa de Gobierno de la provincia de Mendoza. “El mercado externo está totalmente coartado por la falta de competitividad, la alta tasa de interés, la inflación, insumos que hay que pagarlos al dólar blue y las exportaciones al precio oficial, más las retenciones”, explicó Iannizzotto a Cadena 3. Indicó, en ese sentido: “La industria vitivinícola había generando las propias herramientas de equilibrio entre la oferta y la demanda que, lamentablemente, entre las medidas nacionales y provinciales desvirtuaron, y produjeron un excedente que, ahora estamos en esta situación tan crítica que hasta llega a peligrar la cosecha”. Iannizzotto apuntó que el vino de traslado, el blanco escurrido, cuesta $1,80, “prácticamente el mismo precio del 2012 a la fecha” “¿Cómo puede subsistir un productor?”, se preguntó. “Hoy, si el productor quiere cosechar, aparte del $1,80, tiene que poner dinero de su bolsillo; los costos no dan para levantar la cosecha”, sostuvo. Explicó, además, que “como la mayoría de las economía regionales, la vitivinicultura es una expresión productiva inclusiva y absorbe mucha mano de obra; por lo que a la movilización de hoy los obreros salen con nosotros a decirle al gobierno que estamos abandonados”. “Necesitamos sacar el excedente porque es lo que está tirando el precio abajo”, precisó. Recordó que la misma industria generó un acuerdo entre Mendoza y San Juan para que no toda la uva fuera al vino, porque había excedente, y pasarlo a mosto, que es jugo de vino que produce azucares y es exportable. “En el último año se estableció una pauta de porcentaje muy pequeño, que no compartimos, y se fue una gran cantidad de uva al vino; más allá que el mosto también cuesta exportarlo por el atraso cambiario y los problemas de competitividad de nuestra moneda”, explicó. A modo de síntesis, Iannizzotto señaló que hasta 2010 la industria vitivinícola exportó por 1.300 millones de dólares, y este año no se llegó ni a 600 millones. “Son medidas incomprensibles porque la industria misma genera los dólares que necesita nuestra economía”, expresó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

15°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar a tomar tus responsabilidades con mayor seriedad o se avecinan momentos complicados para ti. Muéstrate paciente y indulgente con los deseos de tu pareja en el día de hoy, ella atraviesa un momento complicado. Vivirás momentos de alta tensión en tu ámbito laboral en la jornada de hoy. Mantén la calma por sobre todas las cosas.Sugerencia: Deja los sentimientos negativos a un lado. Que el rencor y el orgullo no te enceguezcan tanto como para perder lo que podría ser el amor de tu vida.

 

RadiosNet