Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:53 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 30.7º

30.7°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

24 de junio de 2023

Chile: hay más de 3.300 personas aisladas por un temporal de lluvias torrenciales

La tempestad afectó a cinco regiones del país y ocasionó inundaciones, cortes de rutas, de carreteras y de energía, por lo que las autoridades comenzaron la evacuación de personas en las zonas más perjudicadas.

24-06-2023 | 09:38

Un temporal en Chile provocó graves daños. Foto: AFP.

El aumento del caudal de algunos ríos como Mapocho, Maipo, Cachapoal y Tinguiririca, provocado por las lluvias torrenciales, dejó hasta el momento más de 3.300 personas aisladas y alrededor de 300 damnificados por el temporal que azota a Chile, informaron fuentes oficiales.

El temporal que afecta desde el pasado miércoles a cinco regiones del país vecino, como Biobío, Maule, Metropolitana, Ñuble y OHigginsy, ocasionó inundaciones, cortes de rutas, de carreteras, de energía y agua potable, así como puentes destruidos.

Debido a esta situación, las autoridades locales comenzaron la evacuación de personas en las zonas más afectadas, entre las que se incluyen las rutas 5 y 68.

También se solicitó el desalojo preventivo de zonas próximas a los ríos "por amenaza de desborde", según ha informado el diario La Tercera.

Al respecto, el presidente de Chile, Gabriel Boric, reunió a su gabinete para "monitorear la emergencia provocada por las lluvias" y solicitó a su equipo "desplegarse por el territorio y realizar todos los esfuerzos posibles para ir en ayuda de las familias afectadas", como él mismo lo indicó en su perfil de Twitter.

Por su parte, el subsecretario de Interior del Gobierno chileno, Manuel Monsalve, advirtió que es probable que el temporal termine agotando los estanques de reserva de agua potable en algunas regiones y compartió con ellos una lista de consejos para hacer frente a posibles cortes de agua.

En este sentido, el subsecretario pidió la responsabilidad de los vecinos de las zonas afectadas y destacó la utilidad de "juntar agua en recipientes limpios y cubiertos", pero sin llegar a "almacenar más de lo que efectivamente se podría necesitar".

Por el momento, la compañía Aguas Andinas -dedicada al suministro de agua potable y alcantarillado- suspendió temporalmente el suministro en 34 comunas de la Región Metropolitana de Santiago de Chile.
Etiquetas:
  • temporal

  • Chile

  • asistencia a damnificados

  • inundaciones

  • Gabriel Boric

  • emergencia climática

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!