Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:09 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 15.2º

15.2°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

1 de julio de 2023

España prometió apoyar a Ucrania durante "el tiempo que haga falta"

El presidente Pedro agradeció las propuestas de "paz justa y duradera" de Brasil y China, pero consideró que no se pueden aceptar porque "no se puede tratar por igual" al país agresor que a la nación agredida.

01-07-2023 | 10:25

Pedro Sánchez, prometió apoyar a Ucrania. Foto: AFP.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, prometió apoyar a Ucrania durante "el tiempo que haga falta" y "sin importar el precio que haya que pagar", al llegar este sábado a Kiev para dar inicio a la Presidencia española de la Unión Europea (UE) y expresar la "solidaridad" del bloque con el país en guerra.

"Hoy, 1 de julio, España asume la gran responsabilidad de asumir la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea para los próximos seis meses", afirmó Sánchez en un discurso ante el Parlamento en Kiev, ciudad donde se reunirá más tarde con el presidente Volodímir Zelenski.

Ucrania recibió el estatus de candidato a la UE hace un año y espera comenzar las negociaciones formales este año sobre los pasos a seguir

En su discurso, el dirigente socialista brindó su apoyo a que el país entre en la UE y a potenciar su participación política a través de la creación de un Consejo OTAN-Ucrania.

Solo Ucrania puede fijar "los términos y los tiempos de las negociaciones de paz" en el contexto de la "ilegal e injustificada agresión rusa", manifestó.

Sánchez agradeció a aquellos países y regiones que están proponiendo una "paz justa y duradera", como el caso de Brasil y China, pero incidió en que no se pueden aceptar estas propuestas porque esta es una "guerra de agresión con un agresor y una víctima", según declaraciones reproducidas por la agencia de noticias Europa Press.

Así, sentenció que "no se puede tratar por igual" a Rusia y a Ucrania, y subrayó su apoyo a la "fórmula de paz" de Zelenski, la cual "es respetuosa con el derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas".

La alianza militar tendrá a finales de este mes una cumbre en Vilna, la capital de Lituania, donde se abordará la relación futura entre Ucrania y el grupo

Sánchez anunció la visita durante una cumbre de la UE el jueves en Bruselas, al asegurar que el objetivo es demostrar el "apoyo inquebrantable" de la UE a Kiev.

Ucrania recibió el estatus de candidato a la UE hace un año y espera comenzar las negociaciones formales este año sobre los pasos a seguir.

Kiev también dijo esta semana que había llegado el momento de que la OTAN aclare su postura sobre la candidatura de Ucrania.

En ese contexto, la alianza militar tendrá a finales de este mes una cumbre en Vilna, la capital de Lituania, donde se abordará la relación futura entre Ucrania y el grupo.
Etiquetas:
  • Rusia

  • Guerra en Ucrania

  • Vladimir Putin

  • Pedro Sánchez

  • Unión Europea

  • Ucrania

  • España

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!