Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 04:27 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 22.1º

22.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

6 de julio de 2023

Trump dijo que la cocaína hallada en la Casa Blanca era para consumo de Biden y su hijo

El expresidente estadounidense escribió por medio de sus redes sociales “¿Alguien realmente cree que la cocaína encontrada es para el uso de alguien que no sea Hunter y Joe Biden?”

05-07-2023 | 22:16

Trump acusó a Biden y a su hijo por la cocaína incautada en la Casa Blanca. Foto: AFP

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó este miércoles que la cocaína encontrada recientemente en la Casa Blanca solo podía estar allí para ser consumida por el actual mandatario, Joe Biden, o por el hijo de este Hunter.

¿Alguien realmente cree que la cocaína encontrada en el ala oeste de la Casa Blanca es para el uso de alguien que no sea Hunter y Joe Biden?”, escribió Trump en su red social, Truth Social, según la agencia de noticias Sputnik.

El Servicio Secreto confirmó más temprano que un polvo blanco hallado el domingo en la Casa Blanca es cocaína y aseguró que estaba “en curso una investigación sobre la causa y la forma” en que esa sustancia entró allí.

El Servicio Secreto de Estados Unidos confirma que encontraron cocaína en la Casa Blanca

El Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó este miércoles que la sustancia en polvo blanca que encontraron en la Casa Blanca el domingo es cocaína, informó el encargado de la seguridad de las autoridades del Estado.

Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto estadounidense, declaró que se confirma que la sustancia era cocaína.

El vocero agregó que "está en curso una investigación sobre la causa y la forma" en que la sustancia entró en la Casa Blanca.

Los funcionarios encontraron cocaína en la planta baja de la casa de Gobierno, cerca de donde se realizan visitas guiadas en el Ala Oeste, donde tienen instrucciones de dejar sus teléfonos celulares, según tres personas cercanas a la investigación citadas por el diario Washington Post.

El Servicio Secreto está investigando cómo llegó la sustancia hasta el lugar, después de que su hallazgo provocara una breve evacuación.

Los bomberos de Washington lo analizaron y determinaron que era cocaína, y no una amenaza o ataque bacteriológico, según recogió la agencia de noticias AFP.

El anuncio provocó una oleada de especulaciones en los medios de comunicación estadounidenses sobre quién podría haber dejado la droga.

El presidente Joe "Biden, la Primera Dama y su familia no estaban presentes en la Casa Blanca cuando se encontró la cocaína: se fueron el viernes y regresaron el lunes por la noche", dijo la portavoz de la administración estadounidense, Karine Jean-Pierre.

Y agregó que el lugar donde se encontró la sustancia "está muy concurrido", informó la agencia ANSA.

El senador republicano Tom Cotton pidió el miércoles al Servicio Secreto que haga público el lugar exacto donde se encontró el polvo.

"El pueblo estadounidense merece saber si se han encontrado drogas ilegales en una zona donde se comparte información confidencial", escribió en una carta enviada al director del Servicio Secreto.

El personal de la Casa Blanca está autorizado a realizar visitas guiadas al Ala Oeste, que con frecuencia tienen lugar por la noche o los fines de semana.

Los invitados tienen que pasar un control de seguridad antes de entrar en el complejo de la Casa Blanca y luego se les pide que dejen sus teléfonos en pequeñas cajas justo antes de entrar en el Ala Oeste.

Según las autoridades, la sustancia se encontró cerca de estas cajas.

En las visitas guiadas, se muestra a los visitantes la planta baja y la primera planta del Ala Oeste.

También pueden ver el interior del Despacho Oval, la Sala del Gabinete y la Sala Roosevelt.


Trump aspira a volver a la Casa Blanca y Biden dice que volverá a presentarse. Foto: AFP

La vocera presidencial, Karine Jean-Pierre, afirmó que Biden, así como “la primera dama y su familia no estaban presentes en la Casa Blanca cuando se encontró la cocaína”, pues “se fueron el viernes y regresaron el lunes por la noche”.

Trump, que aspiraba a ser reelecto, fue derrotado por Biden en las elecciones presidenciales de 2020, cuyo resultado se negó a reconocer, al punto que simpatizantes suyos atacaron el Capitolio en enero de 2021, el día que los legisladores de ambas cámaras debían proclamar al mandatario electo.
Etiquetas:
  • Donald Trump

  • Joe Biden

  • Hunter Biden

  • cocaína

  • drogas

  • Casa Blanca

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!