Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:59 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 23.2º

23.2°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

6 de julio de 2023

Comenzó la Feria Provincial en Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero

El evento se desarrollará durante tres días en el predio ferial del Nodo Tecnológico, donde unos 200 docentes y 400 alumnos explicarán al público los 320 proyectos presentados en categorías como ciencias sociales y naturales, arte, matemáticas, historia y cultura de la provincia, entre otras.

05-07-2023 | 22:57

La ministra de Educación de Santiago del Estero, Mariela Nassif, inaugura la Feria Provincial en Ciencia y Tecnología / Foto: Emilio Rapetti.

Con 320 proyectos científicos y tecnológicos de las escuelas de toda la provincia de Santiago del Estero, se habilitó este miércoles la 20° edición de la Feria Provincial en Ciencia y Tecnología, que se desarrollará durante tres días en el predio ferial del Nodo Tecnológico, luego de haber sido seleccionados en 12 instancias de ferias zonales.

En el acto inaugural, la ministra de Educación de Santiago del Estero, Mariela Nassif, remarcó que es "un momento muy particular" en el que "estamos mirando el futuro con mucha esperanza, un futuro que nos demanda mayores capacidades y competencias".

En ese sentido no dudó en enfatizar que "el conocimiento es el que genera cambios y transformaciones, mueve la economía del mundo y también la de nuestra provincia".

En equipos constituidos por dos alumnos y un docente asesor este miércoles comenzaron a explicar a los visitantes sus trabajos, los cuales visibilizan una diversidad de temáticas abordadas e investigadas en torno a las ciencias sociales, ciencias naturales, arte, matemáticas, historia, tecnología y cultura de Santiago del Estero, entre otras.

Nassif resaltó la importancia de esta nueva edición de feria, la cual significa "20 años de transitar por este espacio de alegría, celebración, pero sobre todo de conocimiento", los cuales "coinciden con los 20 años de este proyecto político que encabeza el gobernador (Gerardo) Zamora".

Unos 400 alumnos junto a unos 200 docentes estarán a cargo de la explicación de los 320 proyectos al público / Foto: Emilio Rapetti.


"Y, que, así como hemos visto que esta provincia en ese tiempo ha tenido una transformación sustancial también hemos visto que nuestras escuelas han formado parte de esa evolución", dijo y en ese aspecto agregó que "nuestras escuelas no son las mismas, nuestras escuelas están de pie, caminando hacia el futuro con las dotaciones tecnológicas y recursos simbólicos".

A la vez destacó la "fuerte inversión" en educación, que "ya el año pasado estaba en el 40% y este año transitamos en el rumbo de superar esa meta".

En ese sentido valoró que actualmente "somos una de las tres provincias (del país) que han cumplido acabadamente el calendario que se ha propuesto, y en esto quiero felicitar y agradecer a todos los docentes de la provincia que mantienen esa vocación firme y esa convicción de que el conocimiento es lo que va a generar el desarrollo de nuestra provincia".

La funcionaria provincial, además, manifestó que como desafío desde el área trabajan en "lograr la conectividad en todo el sistema educativo, en cada rincón de la provincia de Santiago del Estero", lo cual "va a ser una bisagra trascendental que va a romper definitivamente con el aislamiento, que va a redundar en más y mejor educación para cada uno de nuestros alumnos".

Los 320 proyectos serán evaluados por cerca de 200 docentes y especialistas convocados para tal fin, quienes seleccionarán los más destacados, dentro de las categorías y cupos establecidos desde la organización Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología, para representar a Santiago del Estero en la Feria Nacional 2023, a realizarse en septiembre en la provincia de Buenos Aires.


Etiquetas:
  • Santiago del Estero

  • ciencia

  • tecnología

  • feria

  • proyecto

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!