Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:10 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 13.7º

13.7°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

10 de julio de 2023

Violencia narco en Guayaquil: otros dos tiroteos dejaron al menos diez muertos

Por su condición de puerto, la principal ciudad de Ecuador se ha convertido en punto de distribución de la droga que va hacia Estados Unidos y Europa, informó la Fiscalía nacional. Las bandas criminales se disputan a sangre y fuego el territorio para la distribución de narcóticos. 

10-07-2023 | 15:57

En un mes en Guayaquil, cuatro tiroteos provocaron 21 muertos y unos 50 heridos, incluidos varios niños. (Archivo AFP)

Al menos diez muertos, entre ellos tres menores, y otros tantos heridos, dejaron dos ataques armados registrados el domingo a la noche en Guayaquil, una de las ciudades más violentas de Ecuador que sufre desde hace años el flagelo del narcotráfico, informó la Fiscalía.

Los asesinatos ocurrieron en dos barrios pobres de Guayaquil, donde desde abril se han reportado al menos otras tres matanzas en las calles.

El primer hecho violento "dejó como saldo 4 fallecidos y 10 heridos, incluidas 3 personas menores de edad, en una balacera" en Siete Lagos, en el sur de Guayaquil, precisó la Fiscalía. Los niños de 14, 13 y 2 años fueron trasladados a hospitales de la ciudad para recibir atención.

Los disparos empezaron alrededor de las 21.45 locales mientras un grupo de personas consumía alcohol en la calle, refirió el teniente coronel Ramiro Arequipa, jefe policial del distrito sur de Guayaquil. Hubo "múltiples disparos realizados con armas de fuego de distintos calibres", agregó Arequipa en un video difundido en Twitter por la Policía.

El jefe policial comentó que antes del ataque los uniformados habían intentado disuadir a las personas para que ingresaran a sus hogares, pero "haciendo caso omiso al pedido" volvieron a la calle donde quedaron bajo el fuego.

"Esta circunstancia es aprovechada por individuos que ocasionan un atentado", detalló Arequipa, citado por la agencia de noticias AFP.

El segundo hecho ocurrió en el norte de la ciudad, en el empobrecido barrio La Florida, "dejando como saldo 6 fallecidos", anotó la Fiscalía. Las autoridades no han ofrecido detalles sobre este crimen, aunque medios locales indican que se trató de un ataque armado.

Ambas balaceras acontecieron en esta ciudad portuaria de unos 2,8 millones de habitantes. En junio se reportaron dos matanzas que dejaron 11 muertos y 16 heridos.

Guayas, cuya capital es Guayaquil, encabeza la lista de provincias más violentas, con 1.531 asesinatos entre enero y junio.


Ecuador cerró 2022 con una tasa de 25,75 homicidios por cada 100.000 habitantes, según la Dinased, encargada de investigar las muertes violentas y desapariciones. La tasa hasta junio de este año es de 18 por cada 100.000 habitantes.

Guayaquil, por su condición de puerto, se ha convertido en un punto de distribución de la droga que va hacia Estados Unidos y Europa y las bandas criminales se disputan a sangre y fuego el territorio para la distribución de narcóticos. En abril, otras diez personas murieron mientras observaban un partido de fútbol.

Ecuador, ubicado en medio de Colombia y Perú, países considerados como los principales productores mundiales de cocaína, decomisó 455 toneladas de drogas durante el gobierno del presidente conservador Guillermo Lasso, en el poder desde mayo de 2021 y próximo a dejarlo anticipadamente tras una grave crisis sociopolítica y social. Ese año se registró el récord anual de incautaciones de estupefacientes, unas 210 toneladas.
Etiquetas:
  • Guayaquil

  • Ecuador

  • narcotráfico

  • asesinato

  • sicarios

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!