Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:46 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.5º

18.5°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

13 de julio de 2023

Estados Unidos aprueba la primera píldora anticonceptiva de venta libre

La decisión llega en medio de una avanzada judicial contra los derechos reproductivos de las mujeres. Estará a la venta en farmacias, comercios y supermercados, así como en línea, sin restricción de edad.

13-07-2023 | 12:36

Estados Unidos aprobó la primera píldora anticonceptiva de venta libre / Foto: Genérica.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó la primera píldora anticonceptiva de venta libre, en una decisión inédita en el país, que llega en medio de una seria avanzada judicial contra los derechos reproductivos de las mujeres.

A partir del año próximo, la píldora diaria Opil estará a la venta en farmacias, comercios y supermercados, así como en línea, sin restricción de la venta por edad, informó la FDA en un comunicado, en el que estimó que esta decisión debería "reducir las barreras de acceso" a este método anticonceptivo.

En Estados Unidos casi la mitad de los 6,1 millones de embarazos anuales son no deseados, según la FDA


"Cuando se utilizan según las indicaciones, los anticonceptivos orales diarios son seguros y se espera que sean más eficaces que los métodos anticonceptivos sin receta disponibles en la actualidad para prevenir embarazos no deseados", declaró Patrizia Cavazzoni, directiva de la FDA, citada por la agencia de noticias AFP.

Muchos países ya permiten la venta libre de píldoras anticonceptivas, pero en Estados Unidos el anuncio llega en un momento en que el ala dura de los conservadores se opone al derecho al aborto, que fue prohibido en varios estados luego de que el año pasado la Corte Suprema anulara el fallo judicial que desde la década del 70 protegía ese derecho.

La píldora, ahora libre

La píldora, fabricada por la compañía farmacéutica HRA Pharma, recientemente adquirida por Perrigo, está autorizada desde hace años en el país, pero con receta.

Las píldoras basadas en hormonas son la forma más común de control de la natalidad en Estados Unidos, utilizadas por decenas de millones de mujeres desde la década del 60.

Las asociaciones de médicos y promotoras de la salud reproductiva femenina hicieron campaña a favor de un mayor acceso, señalando que aproximadamente el 45% de los 6 millones anuales de embarazos son involuntarios.

Las adolescentes y las niñas, las mujeres negras y las de bajos ingresos son las que más se enfrentan a obstáculos para obtener recetas y pagar las píldoras.

Esos obstáculos son, entre otros, pagar la visita médica, obtener permiso de salida del trabajo y conseguir niñera.

Etiquetas:
  • Estados Unidos

  • anticonceptivos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!