Encontrá noticias, entrevistas, categorías y contenidos publicados
en FM Villa Allende 98.1.
Presioná
ESC
para cerrar
13 de julio de 2023
La Justicia dejó firme la inhabilitación de Aníbal Lotocki para ejercer la medicina
El médico fue condenado en su momento a 4 años de prisión e inhabilitación para ejercer la medicina por 5 años por el delito de lesiones graves contra Silvina Luna, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa, no obstante lo cual, como la condena no estaba firme, hasta el momento no se había hecho efectiva ni la prisión ni la prohibición de trabajar como médico.
13-07-2023 | 17:16
Tras la internación de Silvina Luna, el fiscal pidió que la inhabilitación de Lotocki se hiciera efectiva para evitar nuevas vÃctimas. La Sala III de la Cámara Nacional de Casación dejó firme este jueves la inhabilitación de AnÃbal Lotocki para ejercer la medicina, al responder a un pedido del fiscal Sandro Abraldes, quien interviene en la causa abierta por lesiones graves cometidas contra varias pacientes, entre ellas la modelo y conductora Silvina Luna, quien permanece internada en el Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Lotocki fue condenado en su momento a 4 años de prisión e inhabilitación para ejercer la medicina por 5 años
Los jueces consideraron que la responsabilidad de Lotocki en el daño es real. Los magistrados consideraron además que "no puede prescindirse de la verificación de una reiteración de hechos lesivos a la salud pública como producto del ejercicio de la profesión, pues, en las particulares circunstancias, la condena impuesta abarca cuatro casos de similares caracterÃsticas que, siempre de acuerdo a la decisión recurrida, generaron graves daños a la salud de las pacientes del señor Lotocki".