Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:01 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 30.3º

30.3°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

13 de julio de 2023

Río Negro financiará proyectos laborales para mujeres y disidencias

El objetivo es disminuir las desigualdades laborales entre hombres, mujeres y disidencias, que se evidencian en la brecha de acceso a las oportunidades, y que mayoritariamente afecta a colectivos LGBTI+.

13-07-2023 | 18:29

Foto: Marcelo Ochoa.

El Ministerio de Desarrollo Humano de Río Negro invertirá en el nuevo programa provincial "Nuestro Proyecto" que financiará propuesta laborales colectivas para mujeres y disidencias de organizaciones de la sociedad civil con miras a fomentar el desarrollo productivo regional, la formalidad y la responsabilidad social, informaron autoridades regionales.

El programa está destinado a disminuir las desigualdades laborales entre hombres, mujeres y disidencias que se visualizan en la brecha de acceso a las oportunidades, y que se acentúan en los colectivos LGBTI+, indicaron oficialmente.

Con ese objetivo, brindará apoyo económico no rembolsable a propuestas laborales colectivas de organizaciones informales de la sociedad civil, lo que redundará en trabajo autónomo, el desarrollo productivo regional, la formalidad y la responsabilidad social.

El programa "Nuestro Proyecto", forma parte de un plan integral que se ejecuta con las áreas de género de los municipios rionegrinos, encargadas de desarrollar capacitaciones en oficios a mujeres, en el marco del programa "Emprender".

"Pensamos que con el acompañamiento del estado podemos incentivar a que se formalicen y luego puedan acceder a créditos mayores, que pueden ser del Gobierno Nacional" Luz Val Heredia, Secretaria de políticas públicas con perspectiva de género de Rìo Negro

En ese sentido, se brindará asistencia técnica para el armado de proyectos que tengan salida laboral y se financiarán proyectos mediante los programas de micro emprendimiento y desarrollo local, del ministerio provincial.

A su vez, desde la Agencia de desarrollo "CREAR" y de la Subsecretaria de Cooperativas y Mutuales de la provincia junto al Ministerio generaron iniciativas para bajar las tasas de financiamiento a los programas de mujeres y disidencias, a fin de incentivar la formalización de los emprendimientos.

"Se trata de un eje estratégico dentro de las políticas de género y diversidad sexual", remarcó la secretaria de políticas públicas con perspectiva de género, Luz Val Heredia.

La decisión se basa en "fortalecer la economía de ese sector de la sociedad civil, entendiendo que es un punto clave para trabajar sobre la violencia de género y las desigualdades estructurales", y dado que "nos estaba faltando generar alguna propuesta para esos grupos de mujeres que están organizadas, pero que por las características que tienen, no podían acceder a los créditos porque no están formalizadas", señaló.

La funcionaria agregó que "pensamos que con el acompañamiento del estado podemos incentivar a que se formalicen y luego puedan acceder a créditos mayores, que pueden ser del Gobierno Nacional", precisó.
Etiquetas:
  • género

  • trabajo

  • Río Negro

  • proyecto

  • financiamiento

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!