Domingo 5 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2020 y son las 09:50 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 2.8º
  • Soleado

2.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

ECONOMIA

28 de febrero de 2015

Amplían el cupo de importación para automotrices

El Gobierno nacional extendió de 100 a 154 millones de dólares por mes la disponibilidad para importar insumos, a cambio de mantener precios, empleos y planes de inversión.

Buenos Aires. El Gobierno nacional amplió de 100 a 154 millones de dólares mensuales el cupo disponible a través del Mercado Único y Libre de Cambios (Mulc) para las importaciones de autopartes de la industria automotriz, a cambio de mantener los planes de inversión, las fuentes de trabajo en el sector y los precios de las unidades hasta fines de junio. El acuerdo se cerró luego de reuniones encabezadas ayer por la ministra de Industria, Débora Giorgi; se extenderá hasta el 30 de junio y permitirá desplegar los planes de inversión de las empresas automotrices, para lo cual, además, se ampliará la disponibilidad de dólares de 45,5 a 77,7 millones por mes. Ambas mejoras se acordaron tras una serie de reuniones entre funcionarios del Gobierno y empresarios de las principales terminales automotrices del país, con el objetivo de mejorar en forma sustancial el giro comercial de las empresas de cara a la producción e inversiones previstas para el primer semestre del año. Previsiones La medida, anunciada por voceros del Ministerio de Industria a los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda, regirá a partir del 1º de marzo y se espera que tenga un efecto inmediato no sólo a nivel inversiones sino también en función de mantener la estabilidad de los precios de las unidades. Adicionalmente, los empresarios se comprometieron a evitar eventuales suspensiones en la planta laboral del sector, cumpliendo así con el objetivo central del Gobierno de mantener las fuentes de trabajo con inclusión social. Las reuniones de la víspera fueron encabezadas por la ministra Giorgi, quien junto con otros funcionarios de su cartera y del Ministerio de Economía mantuvieron sendos encuentros con distintos representantes de la industria automotriz en la sede de la cartera de Hacienda. Por parte del Gobierno, además de Giorgi, participaron el secretario de Comercio, Augusto Costa; el secretario de Planificación Estratégica, Horacio Cepeda; y el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, entre otros. Terminales Por el lado de la industria automotriz, asistieron el presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas; el director de Peugeot-Citroën Argentina, Rodrigo Pérez Graziano; el titular de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi; y el presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy. La nómina se completó con la CEO de General Motors, Isela Constantini; el gerente de Relaciones Institucionales de Honda, Martín De Gaetani; la gerente de Relaciones Institucionales de Iveco, Analía Pellegrino; el director de Recursos Humanos de Scania, Lisandro Echeverría; y el gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes Benz, Gustavo Castagnino, entre otros. -2,7% demanda de energía La demanda de energía eléctrica durante enero se redujo 2,7 por ciento en forma interanual a 12,45 GWh. A su vez, el consumo de gas natural cayó 7,3 por ciento a 3.532 millones de metros cúbicos, según los datos difundidos ayer por el Indec.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »