Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 04:12 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 22.1º

22.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

16 de julio de 2023

Putin afirmó que el "principal objetivo" del acuerdo de granos "no se logró"

El presidente de Rusia lo aseguró en relación a las obligaciones fijadas en el memorándum entre Rusia y la ONU sobre el levantamiento de los obstáculos para la exportación de productos alimentarios y fertilizantes rusos.

15-07-2023 | 13:17

Ucrania y Rusia producen en conjunto un tercio del trigo mundial.// foto afp

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este sábado que "no se logró el principal objetivo" del acuerdo para facilitar el transporte de granos ucranianos y de fertilizantes rusos bloqueados por la guerra, a dos días de su vencimiento y en plenas negociaciones con Moscú para su renovación.

Durante una conversación telefónica con su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa, Putin destacó "que las obligaciones fijadas en el memorándum entre Rusia y la ONU sobre el levantamiento de los obstáculos para la exportación de productos alimentarios y fertilizantes rusos todavía no se cumplieron", informó el Kremlin.

"El principal objetivo del acuerdo, la entrega de granos a los países necesitados, especialmente en el continente africano, no se logró", agregó la presidencia rusa en un comunicado sobre el diálogo entre mandatarios citado por la agencia de noticias AFP.

El presidente turco,

Recep Tayyip Erdogan

, que junto a la ONU es un mediador entre Ucrania y Rusia por este pacto, afirmó ayer que Putin "está de acuerdo" con prolongar el acuerdo.

Pero el Kremlin negó haber hecho una declaración sobre el tema y Putin ya lamentó el jueves que ninguna de las peticiones de Rusia hayan sido tenidas en cuenta en las negociaciones para prolongar el acuerdo.

En julio de 2022 se firmó el convenio entre la ONU, Ucrania, Rusia y Turquía que habilitó comercializar por el Mar Negro esos cereales, y que desde entonces permitió vender más de 33 millones de toneladas de alimento.

Ucrania y Rusia producen en conjunto un tercio del trigo mundial y sus exportaciones son claves también en productos como el maíz y aceite de girasol, por lo que el bloqueo a las exportaciones por la guerra afectó la seguridad alimentaria, especialmente de países en vías de desarrollo.

El acuerdo ya fue prorrogado en tres oportunidades, pero todavía no hay una confirmación que pueda ser extendida una vez más antes de su vencimiento en la medianoche del lunes de Turquía (18 hora de Argentina).

Rusia se queja en particular de que su sector agrícola, uno de los que más produce en el mundo, se ve afectado por las sanciones adoptadas por Occidente, que "bloquean las exportaciones".

A su vez, espera que se cumplan cinco condiciones para extender el acuerdo, incluyendo la reconexión de su banco agrícola, Rosselkhozbank, al sistema de pagos internacional Swift y la reanudación de los suministros de maquinaria agrícola, repuestos y mantenimiento.
Etiquetas:
  • Rusia

  • granos

  • acuerdo

  • Turquía

  • alimentos

  • Recep Tayyip Erdogan

  • Vladimir Putin

  • ONU

  • Ucrania

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!