Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 03:38 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 22.4º

22.4°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

30 de julio de 2023

Nouhaila Benzina fue la primera jugadora en jugar con hijab en un Mundial Femenino

La FIFA había prohibido el uso de cualquier tipo de velo por considerar que la prenda era "un riesgo para la seguridad", y aunque luego fue permitido, numerosos países y federaciones aún no se lo dejan usar a sus jugadoras. La defensora fue titular en el triunfo de las africanas ante Corea del Sur.

30-07-2023 | 09:29

Benzina, en acción como titular en Marruecos que vencieron en gran partido a Corea del Sur | Foto: aFP

La futbolista marroquí Nouhaila Benzina se convirtió en la primera jugadora con hijab en jugar un Mundial, en uno de los hitos históricos de la Copa del Mundo Femenina que se juega entre Australia y Nueva Zelanda, para un partido celebrado en el Hindmarsh Stadium de Adelaida.

La futbolista de 25 años juega en el Royal Army Football Club (FAR) de Marruecos, y se incorporó a la selección nacional marroquí en 2018 disputó su primer cotejo como titular en la Copa del Mundo Femenina 2023.

@CJS@
Marruecos se convirtió en el primer país norafricano y árabe en participar en la final del torneo continental, Wafcon (Copa Africana de Naciones, en español) al vencer a Nigeria, y así lograr el pase al Mundial.

La FIFA prohibió el uso de cualquier tipo de velo por considerar que la prenda era "un riesgo para la seguridad".

Luego levantó la prohibición, pero numerosos países y federaciones aún prohíben a sus jugadoras el uso del hijab.

La defensa marroquí no había jugado el primer partido contra Alemania, pero fue titular en Adelaida este domingo en la victoria contra Corea del Sur (1-0), la primera de Marruecos en un Mundial femenino.

El hijab es un velo que cubre la cabeza y es parte de la identidad de algunas mujeres musulmanas.

Marruecos venció este domingo a Corea del Sur, en un juego celebrado por el Grupo H, con gol de Ibtissam Jraïdi.
Etiquetas:
  • Marruecos

  • Corea del Sur

  • Nouhaila Benzina

  • Mundial Femenino 2023

  • Australia

  • Nueva Zelanda

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!