Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:04 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

6 de agosto de 2023

Piden que Trump limite sus declaraciones sobre los casos en su contra

El pedido invoca "mensajes amenazantes" del exmandatario, que podrían tener un efecto dañino y atemorizador sobre los testigos, como el que publicó el viernes en la noche en su plataforma Truth Social, con el texto: "¡Si vas tras mí, iré tras ti!". 

05-08-2023 | 20:33

Donald Trump /Foto: AFP

Fiscales estadounidenses pidieron a un juez que limite la información que Donald Trump puede públicar sobre las últimas acusaciones en su contra y citaron un mensaje amenazante del expresidente que su campaña defendió este sábado como un "discurso político".

Jack Smith, el fiscal especial que supervisa los cargos contra Trump por tratar de anular las elecciones de 2020, presentó una moción anoche en la que instó a un juez federal a imponer una orden de protección para evitar que el expresidente revele detalles sobre el caso.

La presentación de Smith se produjo horas después de que Trump desafiara a un juez que le había advertido que no hablara del caso con ningún testigo potencial, y luego que el magnate publicara en su plataforma Truth Social un mensaje en el que advertía: "¡Si vas tras mí, iré tras ti!".

El expresidente, favorito para la nominación republicana de cara a las elecciones presidenciales de 2024,

se declaró inocente de los cuatro cargos

de conspiración y obstrucción electoral, el más grave de los múltiples casos que enfrenta.

La agresiva publicación en mayúsculas en las redes sociales fue citada y mostrada por Smith a la jueza del Tribunal de Distrito, Tanya Chutkan.

"Lo que la orden propuesta busca evitar es la difusión o uso inapropiado de las pruebas descubiertas, incluyendo su difusión al público", escribieron Smith y su equipo en la moción.

"Tal restricción es particularmente importante en este caso porque el acusado ha emitido previamente declaraciones públicas en redes sociales respecto a testigos, jueces, abogados y otros asociados con asuntos legales pendientes en su contra", comentaron.

Si el acusado difundiera publicaciones sobre detalles o transcripciones del gran jurado obtenidas durante el proceso, "podría tener un efecto dañino y atemorizador sobre los testigos o afectar negativamente la justa administración de justicia en este caso", agregaron.

La campaña de Trump trató de justificar al exmandatario.

Donald Trump /Foto: AFP

"La publicación de Truth citada es un discurso político típico", declaró este sábado un vocero en un comunicado, en el que sugirió que el magnate, de 77 años, se refería a sus oponentes políticos y no a alguien involucrado en el caso.

Anoche en Alabama, Trump compareció ante sus partidarios y calificó las acusaciones en su contra como "un acto de desesperación por parte de un fallido, deshonroso y torcido Joe Biden y sus matones radicales de izquierda para preservar su control del poder".

La Casa Blanca resaltó que el Departamento de Justicia opera de manera independiente y que el equipo del presidente Biden no tiene participación en los casos contra Trump.
Etiquetas:
  • Donald Trump

  • justicia

  • Estados Unidos

  • fiscales

  • denuncia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!