Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:55 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 12.8º

12.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

22 de agosto de 2023

China expresó su queja por las advertencias vertidas por EEUU, Corea del Sur y Japón

Para el gobierno chino, el pronunciamiento realizado por estos tres países el viernes pasado "viola gravemente las normas fundamentales que rigen la política y las relaciones internacionales".

21-08-2023 | 21:20

Wang Wenbin objeto a EEUU y sus aliados. Foto: AFP

China expresó este lunes su "fuerte insatisfacción" por la declaración conjunta de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur que el viernes advirtieron sobre el "comportamiento peligroso y agresivo" de Beijing respecto de los litigios marítimos en los mares de China Oriental y Meridional.

Para Beijing, ese pronunciamiento "viola gravemente las normas fundamentales que rigen la política y las relaciones internacionales".

En su sesión informativa diaria, China afirmó que está “decidida a continuar salvaguardando firmemente su soberanía e intereses de seguridad” y que trabajará con los miembros de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (Asean) “para salvaguardar de manera decisiva la paz y la estabilidad regionales", publicó la agencia Europa Press.

El viernes último, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió al primer ministro japonés, Fumio Kishida, y al mandatario de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, para una cumbre que los líderes consideraron el lanzamiento de un "nuevo capítulo" de cooperación militar y de seguridad estrecha.

China acusó a los tres países de haber dado vida a una "mini-OTAN" y acusó a Biden, Kishida y Yoon de “difamar y atacar” al país en “temas relacionados con Taiwán y asuntos marítimos, de interferir gravemente en los asuntos internos y de sembrar deliberadamente la discordia” con sus vecinos.

Biden se reunió con las autoridades surcoreanas y japonesas. Foto: AFP

La declaración de Camp David, además de especificar que no variaron las posiciones de los tres líderes, hizo referencia explícita a Taiwán, al definir a la paz y la estabilidad en la materia como "elementos esenciales de seguridad y prosperidad en la comunidad internacional".

Sobre este punto, el portavoz del gobierno chino, Wang Wenbin, objetó que "si los países involucrados realmente se preocupan por la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán, deberían respetar el principio de Una China y dejar de complacer y apoyar a los separatistas por la independencia de Taiwán y sus actividades".

Finalmente, remarcó "la cuestión de Taiwán es sólo un asunto interno de China y su solución pertenece exclusivamente a China".

Taiwán se declaró independiente, pero Beijing la considera parte de su territorio y no pocas veces amenazó con recuperar su dominio inclusive por la fuerza.
Etiquetas:
  • China

  • Estados Unidos

  • Japón

  • Corea del Sur

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!