Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:09 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

28 de agosto de 2023

El Reino Unido estudia otra polémica medida para frenar la llegada de inmigrantes ilegales

La iniciativa de colocar localizadores electrónicos a los inmigrantes que cruzan el Canal de la Mancha en Pateras para su inmediata deportación generó la crítica de organizaciones de derechos humanos que denunciaron que eso supondría tratar a las personas como objetos.

28-08-2023 | 13:13

Foto: AFP.

El Gobierno británico analiza la posibilidad de colocar localizadores electrónicos a los inmigrantes que cruzan el Canal de la Mancha en pateras, según fuentes oficiales.

Esta iniciativa generó críticas y reacciones de parte de las organizaciones de derechos humanos.

El diario Times fue el primero en sacar a la luz este proyecto del Ministerio del Interior, que podría incorporar localizadores GPS a los inmigrantes.

Según el medio, el propósito de esta medida sería evitar que los inmigrantes desaparezcan si no pueden ser ubicados en centros de detención.

"Estamos estudiando todas las opciones para garantizar un control sobre quienes llegan ilegalmente", dijo Suella Braverman, ministra del Interior, en entrevista con el programa BBC Breakfast, de la emisora pública británica.

"Estamos estudiando todas las opciones para garantizar un control sobre quienes llegan ilegalmente"Suella Braverman


Braverman mencionó la necesidad de "aumentar la capacidad de detención" y reforzó el compromiso del Gobierno con la Ley de Inmigración Ilegal, que busca "detener y expulsar a los inmigrantes ilegales con mayor rapidez".

Esta ley establece que todo inmigrante que ingrese al Reino Unido de forma no oficial será deportado, con prohibición de reingreso y sin opción de solicitar ciudadanía británica.

Asimismo, la administración tiene la responsabilidad legal de enviarlos a Ruanda u otro país "seguro".

Sin embargo, hay una limitación en la capacidad de detención, lo que, según el Times, llevó al Gobierno a considerar otras opciones, como la de exigir a los solicitantes de asilo que se presenten periódicamente ante el Ministerio del Interior.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos criticaron el uso de localizadores.

"Es tratar a las personas como objetos y no como seres humanos en busca de seguridad ", expresó Enver Solomon, director del Consejo para los Refugiados, según consignó el medio británico.

Mientras tanto, el plan para enviar inmigrantes a Ruanda sigue actualmente suspendido.

En junio, el Tribunal de Apelación del Reino Unido dictaminó que Ruanda no puede ser considerada un tercer país seguro debido a riesgos para los inmigrantes. Aunque el Gobierno apeló la decisión, Braverman admitió en el programa Today de Radio 4 de la BBC que ciertas partes de la Ley de Inmigración Ilegal dependerán de la política sobre Ruanda.


"La aplicación de la ley está estrechamente ligada con nuestra asociación con Ruanda", afirmó.

Mientras continúa la controversia, el Reino Unido busca frenar los cruces del Canal de la Mancha, y el destino de muchos inmigrantes sigue en el aire.

En abril de 2023, el Reino Unido introdujo una medida controvertida para albergar a solicitantes de asilo que cruzaban el canal.

Una barcaza, denominada "Bibby Stockholm", se situó frente a la costa de Portland, Dorset, al sur de Inglaterra con capacidad para albergar hasta 500 personas.

Sin embargo, no fue sino hasta agosto que recibió a sus primeros 39 ocupantes, debido a demoras vinculadas con cuestiones de seguridad contra incendios.

Pero el 11 de agosto, una emergencia sanitaria llevó a la evacuación total de sus ocupantes, debido a la presencia de una bacteria que produce una variante grave de neumonía.

El Ministerio del Interior británico también está contemplando la opción de utilizar tiendas de campaña como solución de alojamiento para solicitantes de asilo, una medida que tiene como objetivo reducir costos.

El Ministerio del Interior británico también está contemplando la opción de utilizar tiendas de campañcomo solución de alojamiento para solicitantes de asilo, una medida que tiene como objetivo reducir costos



A fines de marzo de 2023, el Reino Unido albergaba a más de 47.000 solicitantes en hoteles dispersos por el país.

El Gobierno mantenía cerca de 5.000 camas de hotel desocupadas, una medida adoptada para prevenir el hacinamiento en los centros de detención, según fuentes del Ministerio del Interior.

Hasta junio de este año más de 175.000 personas estaban esperando una decisión sobre si se les concedería el estatus de refugiado, 44% más que el año pasado.
Etiquetas:
  • Reino Unido

  • inmigración

  • ley

  • polémica

  • GPS

  • Ruanda

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!