Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:57 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 17.6º

17.6°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

28 de agosto de 2023

Alberto Núñez Feijóo llamará a Pedro Sánchez para mantener una reunión

Los dos candidatos más votados hablarían de su debate de investidura del próximo 26 de septiembre. La decisión fue anunciada por el portavoz del comité electoral del PP, Borja Sémper, que dijo que "tienen la responsabilidad de buscar estabilidad y la gobernabilidad del país".  

28-08-2023 | 13:17

Foto: AFP

El líder del conservador Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, anunció que llamará a su rival y presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para mantener una reunión y hablar de su debate de investidura del próximo 26 de septiembre.

La decisión fue anunciada por el portavoz del comité electoral del PP, Borja Sémper, en una rueda de prensa celebrada en la sede nacional de esa fuerza, en la madrileña calle Génova.

"Creemos que los dos grandes partidos, en este caso el Partido Popular y el Partido Socialista, tenemos una responsabilidad también suplementaria al del resto de formaciones políticas tendiente, esa responsabilidad, a buscar esa estabilidad y a esa gobernabilidad del país", explicó.

"Creemos que los dos grandes partidos, en este caso el Partido Popular y el Partido Socialista, tenemos una responsabilidad también suplementaria al del resto de formaciones políticas tendiente, esa responsabilidad, a buscar esa estabilidad y a esa gobernabilidad del país"

Con esta llamada Feijóo arrancará la ronda de contactos que va a mantener con todos los partidos con representación en el Congreso, salvo con los independentistas vascos de Bildu, que fueron excluidos porque el PP considera que siguen pensando que "matar tuvo una justificación política", informó la agencia de noticias Europa Press.

Por otra parte, Sumar, socio en el Gobierno del PSOE, acusó a Feijóo de no tener "ni principios ni palabra" tras abrirse a dialogar con Junts por Catalunya (JxC), con lo que demuestra que "lo único que interesa" es "llegar al poder".

En declaraciones a los medios, el vocero de Sumar, Ernest Urtasun, sostuvo que Feijóo está jugando "la peor partida" porque "ahora parece que quiere hablar" con los independentistas después de haber demonizado el diálogo llevado a cabo por el Gobierno de coalición la pasada legislatura "durante toda la campaña electoral".

"Lo que sabemos es que no tiene ni principios ni palabra y lo único que le interesa es llegar al poder a cualquier precio", enfatizó el portavoz de Sumar, que destacó una "grandísima confusión" dentro del PP por estas conversaciones.

Esta actitud, para Urtasun, demuestra que el liderazgo de Feijóo dentro del Partido Popular es "cada vez más débil" y que se está "apagando" a pesar de sus "intentos" de trasladar "sus problemas a la sociedad española" con su intento de investidura.
Etiquetas:
  • Alberto Nuñez Feijóo

  • Pedro Sánchez

  • España

  • Partido Popular (PP)

  • PSOE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!