Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:49 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

28 de agosto de 2023

Hay un nuevo incendio forestal en Córdoba y reinicios en focos contenidos

La provincia mantiene, entre el 1 de junio y el 31 de diciembre, el "estado de alerta ambiental por riesgos de incendios en todo el territorio provincial".

28-08-2023 | 15:33

El foco activo está en La Calera y el que se reinicia en Los Chañarcitos. /Foto: archivo.

Un nuevo incendio forestal se registraba en la tarde del lunes en cercanías de la localidad cordobesa de La Calera, y además se reinició el foco ígneo en Alta Gracia, debido al intenso viento que azota a la región, informaron fuentes provinciales.

El nuevo siniestro que se da en La Calera afecta a la zona del paraje La Campana, donde personal de cuatro cuarteles de bomberos voluntarios y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), trabajan con colaboración de un avión hidrante.

Sobre ese foco ígneo, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, dijo que afecta a un frente de 400 metros, y que “el flanco izquierdo y la cabeza están contenidos”.

Mientras, se mantiene en la provincia el "alerta extrema" por las condiciones meteorológicas adversas.

Más temprano, en diálogo con Télam, Vignetta advirtió: "Hoy tenemos un día complicado con alerta extrema", debido a que el pronóstico meteorológico nacional vaticina vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 120 kilómetros para Catamarca, Córdoba, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán.

Las fuentes precisaron que el incendio de Los Chañaritos, jurisdicción de Alta Gracia, que se había iniciado el domingo y contenido en la madrugada del lunes, se encuentra inestable a raíz de nuevos reinicios que ocurren por las condiciones climáticas actuales.

La provincia de Córdoba mantiene, entre el 1 de junio y el 31 de diciembre, el "estado de alerta ambiental por riesgos de incendios en todo el territorio provincial", por lo tanto está "prohibido el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios".
Etiquetas:
  • incendio

  • Córdoba

  • incendios forestales

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!