Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:29 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 13º

13°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

de Abril de

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Miguel Alfredo Balegno

Comentario
Durante mucho tiempo fui empleado de comercio y compraba los medicamentos en la farmacia sindical dado que esta me brindaba un descuento de obra social, MÁS otro descuento de parte del gremio. Era más que conveniente para mi bolsillo. Aquí una farmacia sindical le quitaría MUCHOS clientes a las farmacias que solo hacen el descuento de obra social y ese sin dudas es el verdadero motivo de incomodidad de algunos farmacéuticos. Ahora bien, yo pregunto:¿Que farmacia respeta los turnos nocturnos y de fines de semana en Villa Allende?... Yo les puedo dar la respuesta: NINGUNA y como no se realizan inspecciones los fines de semana ni por las noches, quienes necesitamos un medicamento de urgencia a la noche debemos peregrinar en procura de alguna farmacia que "por casualidad" esté respetando el turno y cruzar los dedos para que tengan el medicamento, ya que es usual que cuando uno va a comprar un medicamento recibe como respuesta "te lo pido y lo buscas a la tarde". ¿Farmacias o chicos de los mandados pregunto yo?. Poner en tela de juicio si debe un concejal que pertenece al gremio aludido me resulta politiquería barata y es solo buscarle el pelo al huevo o la quinta pata al gato. Legislar en beneficio de la gente JAMÁS es malo. Veo con buenos ojos la instalación de una farmacia sindical que brinde un beneficio a sus afiliados. El resto de las farmacias que se pongan primero en orden y atiendan con el respeto que merece la gente y no como lo vienen haciendo de forma muy deficiente. Gracias.

Responder

Nombre
Marisa

Comentario
Comparto totalmente la opinion del respetado vecino Miguel Balegno y acotaría que por esa ordenanza de farmacias no permiten que entre a Villa Allende farmacias grandes como Farmacity o Lider y nos quitan a nosotros la posibilidad de comprar en lugares mas baratos. Nos tenemos que conformar con los precios que ellos nos ponen, y hasta teniendo que esperar hasta la tarde o el otro día por un remedio. Me explicaban que cada dos mil habitantes hay una farmacia, o sea que si vos sos un farmacéutico recién recibido, tenes que esperar a que en Villa Allende vengan a vivir dos mil personas mas para poder tener una farmacia. Yo les pediría a los concejales que legislen para el vecino y no para los farmacéuticos y que controlen porque nunca están de turno.

Responder

Nombre
CHESTER

Comentario
Balegno se nota que no tenes idea de legislacion, controlar si las farmacias cumplen o no los turnos es potestad y obligacion de la Direccion de Farmacias de la provincia de cordoba, segundo hay una LEY que dice que no puede instalarse una farmacia a menos de 300 metros de otra, la cual esta farmacia sindical no cumple" tercero las farmacias sindicales tienen expresamente prohibido vender al publico en general por lo que por mas que no hubiese farmacias de turno, esta no podria o no deberi venderle al publico, por ende y cito (...) " que se pongan primero en orden" (...) y despues que instalen las farmacias dentro del marco de la legalidad y no incumpliendo normas como lo hace esta.

Responder

Nombre
Fabricio

Comentario
Lo que esta mal acá y no hay discusión al respecto es que se esta legislando en contra de ordenanzas vigentes y que amparan el derecho ya otorgado a las farmacias que hace muchos años trabajan en la villa, con la nueva ordenanza hecha a medida para este ÚNICO gremio, con el patrocinio de un concejal q representa a toda la ciudadanía no a 100 afiliados de SU gremio... Si van a dictar una ordenanza nueva que sea para todos los sindicatos por igual no para beneficio político de unos pocos

Responder

Nombre
Nicolas

Comentario
Miguel no hay turnos xq existen las farmacias que atienden 24hs. Otro dato una farmacia sindical NO DEBERIA QUITARLE MUCHOS clientes a otras farmacias ya que solo esta habilitada para atender a sus afiliados, cosa que no hacen, porque para poder manterla necesitan violar la ley y dar prestación al publico en general. Lo mas llamativo de esto es que la farmacia se construyo violando las ordenanzas existentes, y de casualidad una vez terminada se le ocurre al concejal Uema que era necesaria una nueva ordenanza. Raro no?

Responder

Nombre
Alberto

Comentario
Sr Miguel Alfredo Balegno: Creo, sin intenciones de ofender a nadie, que Ud. desconoce la existencia de una Ordenanza Municipal que habla sobre la instalación de Farmacias en Villa Allende, que la misma está vigente del año 2005 y que lo que se está reclamando es el cumplimiento de la misma, No la atertura de una Farmacia Sindical, que como Ud mismo aclara seria de mucho beneficio para los afiliados a ese Sindicato, por lo que creo que para opinar hay que conocer muy bien lo que dice dicha Ordenanza. Por otro lado, Ud se refiere a la falta de Farmacias los fines de semana, cuando eso no es así, existen en Villa Allende farmacias que atienden las 24 Hrs del día y todos los días de la sémana, con el consiguiente sacrificio de estar 24 Hrs al servicio de la salud de esta ciudad. Por otro lado, es sabido que las Farmacias Sindicales No hacen turnos, o sea, esos días indefectiblemente Ud. y toda la gente deberá recurrir a las Farmacias que actualmente están Habilitadas por la Muncipalidad, que dicho sea de paso estas Farmacias en su mayoría fueron afectadas por las inundaciones del mes de Febrero, pero que a pesar de todo y con un gran sacrificio por parte de los Farmaceticos y sus Empleados continuaron brindando el servicio, a pesar de destrucción total de los medicamentos, con la consabida dificultad de que, como Ud dice, no lo tenían y debían recurrir a que lo traían, afrontando los gastos de semejante deterioro económico, pero pensando en que como dice su ética profesional Están al servicio de la salud , en resguardo de la sanidad de esta ciudad. Por lo que insisto, para opinar, primero hay que saber de que se esta hablando y si piensa Ud en beneficio de la gente, tal como dice, debería saber que ninguna farmacia sindical esta prohibida de instalarse en Villa Allende, mientras respete las Ordenanzas Muncipales vigentes. O será que hay intereses marcados de parte de alguien en modificar las Ordenansas para beneficio propio y no de la población?

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Mis respuestas a los grandes interrogantes y problemas por una simple farmacia sindical. 1- No son 800 o 1000 afiliados, como dice el Dr. Montrassi, son apenas 120.- Respuesta: Así sea un solo afiliado beneficiado, es cuestión de los agremiados y no del resto de las farmacias particulares. Por el contrario, no tienen nada de que preocuparse. 2-El Colegio de Farmacéuticos no tiene el poder de policía para controlar a quien se le vende. Respuesta: ¡Bienvenida a la Argentina, lugar donde nada se controla!. 3-La farmacia en cuestión tiene una velada puerta a la calle, cosa que negara el presidente del concejo pero l a fotografía documenta dicha puerta. Respuesta: Le sugeriremos que atiendan por una ventana entonces... Es obvio que todo local tenga una puerta y esa puerta NO ESTÁ SOBRE LA VEREDA sino DENTRO del predio a donde solo ingresan las personas que pertenecen a dicho gremio. De última si ingresa alguien que no pertenezca al gremio se le informará que solo se atiende a agremiados, tal como se hace en la ciudad de Córdoba. 4-El proyecto fue presentado por un concejal que también es parte de la Obra Social interesada. Respuesta: Si un concejal presenta un proyecto que beneficia aunque sea a un ciudadano, en hora buena que así sea. 5-La farmacia empezó a construirse en flagrante contradicción del contenido de la ordenanza vigente, que establece los 300 mts. entre una y otra. Respuesta: Se construyó el local para una FARMACIA SINDICAL y no abierta a todo público. Por último Klor se preguntó, si con esto le estamos abriendo las puertas a todos los gremios. Respuesta: Bienvenida sea toda farmacia sindical que brinde un beneficio a sus afiliados. En la ciudad de Córdoba de hecho existen y cada una atiende a sus afiliados Recordemos que éstos establecimientos cuentan con una excención impositiva que los pone en cómoda ventaja sobre otras farmacias. Además ninguna farmacia puede ser rentable con solo 100 afiliados, con lo que necesitarían vender a público. Respuesta: Precisamente es el gremio quien destina capitales de las cuotas sindicales para solventar todos los gastos y compras de medicamentos, con el solo fin de brindar un servicio a sus afiliados y no con intereses de lucro como las farmacias particulares y por ello gozan de tal excención. Como se puede ver es más fácil hablar, que informarse primero y luego hablar. Aclaro que a la fecha no pertenezco a ningún gremio y mucho menos agrupación política que me vincule a cualquiera de las partes mencionadas en la nota y escribo como simple ciudadano después de haberme informado debidamente.

Responder

Nombre
una farmacia sindical no hace turnos .asi q tampoco le solucionaria el problema.aparte los farmaceuticos q no estamos exentos de impuestos como la farmacia sindical son los que estamos manteniendo todo el sistema de obras sociales.y no es etico que alguie

Comentario
comentario

Responder

Nombre
Miguel Alfredo Balegno

Comentario
Respondiendo a lo planteado en la nota: 1- No son 800 o 1000 afiliados, como dice el Dr. Montrassi, son apenas 120.- Respuesta: Así sea un solo afiliado beneficiado, es cuestión de los agremiados y no del resto de las farmacias particulares. Por el contrario, no tienen nada de que preocuparse. 2-El Colegio de Farmacéuticos no tiene el poder de policía para controlar a quien se le vende. Respuesta: ¡Bienvenida a la Argentina, lugar donde nada se controla!. 3-La farmacia en cuestión tiene una velada puerta a la calle, cosa que negara el presidente del concejo pero l a fotografía documenta dicha puerta. Respuesta: Le sugeriremos que atiendan por una ventana entonces... Es obvio que todo local tenga una puerta y esa puerta NO ESTÁ SOBRE LA VEREDA sino DENTRO del predio a donde solo ingresan las personas que pertenecen a dicho gremio. 4-El proyecto fue presentado por un concejal que también es parte de la Obra Social interesada. Respuesta: Si un concejal presenta un proyecto que beneficia aunque sea a un ciudadano, en hora buena que así sea. 5-La farmacia empezó a construirse en flagrante contradicción del contenido de la ordenanza vigente, que establece los 300 mts. entre una y otra. Respuesta: Se construyó el local para una FARMACIA SINDICAL y no abierta a todo público. Por último Klor se preguntó, si con esto le estamos abriendo las puertas a todos los gremios. Respuesta: Bienvenida sea toda farmacia sindical que brinde un beneficio a sus afiliados. En la ciudad de Córdoba de hecho existen y cada una atiende a sus afiliados Recordemos que éstos establecimientos cuentan con una exención impositiva que los pone en cómoda ventaja sobre otras farmacias. Además ninguna farmacia puede ser rentable con solo 100 afiliados, con lo que necesitarían vender a público. Respuesta: Precisamente es el gremio quien destina capitales de las cuotas sindicales para solventar todos los gastos y compras de medicamentos, con el solo fin de brindar un servicio a sus afiliados y no con intereses de lucro como las farmacias particulares y por ello gozan de tal exención. Hago la aclaración que no pertenezco a dicho sindicato, ni me desempeño como empleado de comercio. Por otra parte tampoco pertenezco a ninguna agrupación política. Si, tengo pleno conocimiento de las ordenanzas vigentes que también se pueden y deben modificar, acorde a las nuevas exigencias de los habitantes de una ciudad para su bienestar. Para ello existe el Concejo Deliberante. Ratifico lo dicho en mi anterior comentario, dado que el que solo dice la verdad que le toca vivir nada debe rectificar. Aquí le pongo un punto final a este tema. Sepan dispensar mi absoluta sinceridad. Gracias!

Responder

Nombre
Florencia

Comentario
Resalto para los que no están informados, que la ordenanza en cuestión esta hecha solo para este gremio, con el beneficio de ignorar lo legislado solo para este gremio... Acaso los demás sindicatos no merecen tener su propia farmacia? A eso se refiere la pregunta de klor, porq se favorece a osecac? Porq precisamente el concejal q impulsa la norma es de ese gremio... Aclaro algo mas, se establece el limite de farmacias cada 2mil habitantes para q estas sean rentables, sin dejar a la población desprovista, ya que el margen q queda de gciaa en una fcia es muy poco y se necesita de altos volúmenes de ventas, además las fcias financian alrededor del 15% del sistema de salud... Marisa te recuerdo que loa farmacéuticos también son vecinos de la ciudad, y te informo que loa precios de los medicamentos no los ponen las farmacias, son establecidos por las droguerías/laboratorios y el estado en cojunto, las fcias no tienen ninguna influencia sobre los precios

Responder

Nombre
ines

Comentario
politiicossssssssssssssssssssssss

Responder

Nombre
Donato

Comentario
una organizacion que apuesta a una comunidad como Villa Allende..? critica la posibilidad de llevar servicios a sus afiliados??...que pobreza de espíritu....Uds. Creen que una farmacia en Villa Allende, es un negocio espectacular?...el sindicato tiene 3 en la ciudad de Córdoba...aprobada por la cámara...lo de la Villa Es sólo servicio....no veo a nadie hablar de los poli consultorios que también se van a abrir...también están mal?...veo mucha mezquindad y una pobre visión y poco sentido solidario....muy extraño no?....veo a varios pensar con el bolsillo

Responder

Nombre
Juan Pablo Poyrazian

Comentario
el problema no es si hace falta otra farmacia o si da grandes descuentos, el problema es LA POCO CLARA FORMA DE APROBAR LA ORDENANZA, lo unico que logran con esta actitud es dejar dudas sobre el interes particular de algunos de nuestros concejales que se pone por encima de las normas de nuestra ciudad

Responder