Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 01:04 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 11.1º

11.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

15 de septiembre de 2023

Asesinaron a un dirigente del partido del presidente electo de Guatemala

Se trata de Aníbal Ramírez. candidato en junio pasado, por el Movimiento Semilla, a síndico de la corporación municipal del pueblo indígena San Pedro Necta. En el ataque también mataron a su mujer.

14-09-2023 | 23:33

Foto: AFP.

Un dirigente del Movimiento Semilla, el partido del presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, fue asesinado a balazos este jueves cerca de la frontera con México en circunstancias que hasta el momento no fueron esclarecidas, informaron la agrupación y la prensa local.

El ataque ocurrió en una ruta del pueblo indígena San Pedro Necta, en el noroeste del país, según medios locales.

La víctima fue identificada como Aníbal Ramírez, candidato en junio pasado a síndico de la corporación municipal de ese pueblo maya por el Movimiento Semilla.

En el ataque también murió la esposa de Ramírez, que lo acompañaba en una camioneta, confirmaron dirigentes de Semilla en un mensaje a la prensa.

El presidente electo Bernardo Arévalo.

Dirigentes de Semilla afirmaron en un comunicado que esperarían a que “las autoridades competentes amplíen la información” del crimen, según la agencia de noticias AFP.

El Movimiento Semilla se encuentra bajo investigación del Ministerio Público por supuestas irregularidades en la inscripción de afiliados para su creación en 2017.

Las indagaciones fueron calificadas por Arévalo como un “golpe de estado” en curso para evitar que asuma el gobierno el 14 de enero próximo.
Etiquetas:
  • Bernardo Arévalo

  • Guatemala

  • violencia política

  • Aníbal Ramírez

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!