Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 23:07 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 1.1º
  • Despejado

1.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

POLICIALES

15 de mayo de 2015

Discursos engañosos salen a la luz

Cuando se oculta una parte de la verdad, se engaña. Es cierto que el gobierno de Córdoba sostiene el descuento del 30% en los impuestos. Ahora también es cierto que esos impuestos crecieron hasta un 300% en los 17 años que dice el gobernador. Que sería si no tuviera el descuento, es la pregunta.

Según el sitio Chequeado, dedicado a verificar el discurso público, son "engañosos" los dichos del gobernador José Manuel de la Sota sobre la política impositiva local. "Yo me comprometo con los argentinos a que en los próximos cuatro años puedo rebajar el 30 por ciento la presión fiscal en el país", dijo el mandatario, que además es precandidato a presidente. Y agregó "Yo gané en Córdoba rebajando el 30 por ciento de los impuestos y los mantuve a lo largo de 17 años". "Los dichos del gobernador son engañosos", indicó el sitio Chequeado, que señaló que si bien apenas asumió, De la Sota llevó adelante esa reducción, "la rebaja no impidió que la presión tributaria aumentara" y que "hoy es casi el doble que en 1999". Como fuente cita un trabajo realizado por el Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (Cippes), que encabeza el economista Alfredo Schclarek Curutchet. Entre las causas de la mayor presión fiscal figuran los aumentos de alícuotas en Ingresos Brutos, la creación de fondos específicos y la tasa vial. También cita un trabajo de la consultora Robinson, según el cual, "Córdoba ganó lugares entre las jurisdicciones con mayor presión tributaria". Ese documento ubica a la provincia como "séptima entre las de mayor presión", con datos de 2013.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »