Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:23 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

14 de octubre de 2022

Francisco: para combatir el hambre "el eje de toda estrategia son las personas"

Por Corresponsal 14-10-2022 | 09:01

Francisco le envió un mensaje a la FAO.

El papa Francisco afirmó que para combatir el hambre "el eje de toda estrategia son las personas", al enviar un mensaje a la oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en su 77 aniversario.

En una carta al director general del organismo, Qu Dongyu, difundida por el Vaticano, el pontífice resaltó "la necesidad de que las intervenciones sean planificadas y programadas para que contribuyan a erradicar totalmente el hambre y la malnutrición, y no sean simplemente la respuesta a carencias circunstanciales o llamamientos lanzados con motivo de emergencias".

"Estamos llamados a reorientar nuestra mirada hacia lo esencial, hacia lo que nos ha sido dado gratuitamente, focalizando nuestra labor en el cuidado de los otros y de la creación"Papa Francisco

Según Francisco, "para lograr soluciones justas y duraderas es preciso reiterar la urgencia de abordar juntos y a todos los niveles el problema de la pobreza, estrechamente vinculada a la falta de alimentación adecuada".

Foto Unicef

"Sin embargo, los objetivos que se plantean son ambiciosos y parecen ser inalcanzables", lamentó luego el pontífice en su mensaje en ocasión de la Jornada Mundial de la Alimentación 2022 que se conmemora el 16 de octubre con el lema "No dejar a nadie atrás. Mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y una vida mejor para todos".

"¿Cómo podríamos conseguirlos? Ante todo, no perdiendo de vista que el eje de toda estrategia son las personas, con historias y rostros concretos, que habitan en un lugar determinado; no son números, datos o estadísticas interminables", sostuvo.

Según el Papa, los objetivos también se pueden conseguir "introduciendo la categoría del amor en el lenguaje de la cooperación internacional, para revestir las relaciones internacionales de humanidad y de solidaridad, persiguiendo el bien común".

"Por lo tanto, estamos llamados a reorientar nuestra mirada hacia lo esencial, hacia lo que nos ha sido dado gratuitamente, focalizando nuestra labor en el cuidado de los otros y de la creación", enfatizó.
Etiquetas:
  • Vaticano

  • papa Francisco

  • aniversario

  • ONU

  • FAO

  • desnutrición

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!