Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 13:15 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 20º

20°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

21 de octubre de 2023

Marcha de silencio y "justicia por Lucía", atropellada por un conductor que "corría una picada"

La adolescente de 16 años murió el último domingo, tras ser embestida por el conductor de un auto de 17 años, que quedó detenido y acusado de provocar el siniestro vial. 

20-10-2023 | 21:33

La marcha fue convocada por redes sociales, y estuvieron familiares y amigos de Rubiño Montilla, con numerosos vecinos / Foto: Rubén Paratore.

Cientos de personas se movilizaron en la tarde de este viernes por las calles céntricas de la ciudad de San Juan, en una marcha de silencio para pedir "justicia por Lucía", una adolescente que murió al ser atropellada el pasado fin de semana por el conductor de un auto, que quedó detenido y acusado de haber provocado el siniestro vial mientras "corría una picada", indicaron allegados a la víctima.

Lucía Rubiño Montilla, de 16 años, falleció el último domingo, tras ser embestida por un vehículo, manejado por un adolescente de 17, en una esquina del barrio Profesional, en la localidad sanjuanina de Rivadavia. Por el hecho, el conductor quedó detenido y a disposición de la Justicia de Menores, siendo acusado de haber efectuado una maniobra temeraria, al manejar con exceso de velocidad, señalaron voceros policiales.

Foto: Rubén Paratore.

Convocada por redes sociales, familiares y amigos de Rubiño Montilla, fueron acompañados por numerosos vecinos en la marcha de silencio (que se extendió por más de dos cuadras) desarrollada este viernes por el centro de San Juan, portando remeras y globos blancos, fotos de la víctima y carteles exigiendo "Justicia" y "Basta de Picadas Ilegales".

El siniestro vial se registró el pasado domingo, cuando el adolescente que manejaba un Renault Sandero, acusado de estar "corriendo picadas" por las calles del barrio, perdió el control y se subió a la vereda atropellando a la chica, que se encontraba reunida con un grupo de amigos.

Foto: Rubén Paratore.

Tras la intervención policial y de los servicios de emergencia, Lucía Rubiño Montilla fue trasladada al hospital Rawson de San Juan, donde murió a poco de ingresar, debido a la gravedad de las lesiones sufridas al ser atropellada.

En tanto, el conductor quedó demorado y luego alojado en un Instituto de Menores, imputado en la causa por "homicidio culposo", señalaron fuentes judiciales.

Foto: Rubén Paratore.

Etiquetas:
  • San Juan

  • picadas

  • siniestro vial

  • accidente

  • detenido

  • marcha

  • justicia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!