Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:03 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 16.9º

16.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

27 de noviembre de 2023

Un tribunal chino definirá indemnizaciones por el avión desaparecido de Malaysia Airlines

Una década después de la misteriosa desaparición del vuelo MH370, la Justicia de Beijing inicia un proceso para decidir una eventual indemnización a las familias de las víctimas.

27-11-2023 | 09:05


Casi diez años después de la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de la compañía Malaysia Airlines, un tribunal de Beijing inicia este lunes un proceso para decidir una eventual indemnización a las familias de las víctimas de nacionalidad china.

El avión desapareció el 8 de marzo de 2014 tras despegar de Kuala Lumpur rumbo a Beijing. En el océano Índico se hallaron algunos restos que parecían de la aeronave, pero ningún rastro de los 239 pasajeros, en su mayoría chinos.

La búsqueda marítima, la más importante de la historia, se interrumpió casi tres años después, en enero de 2017, consignó la agencia de noticias AFP.

Las causas de la desaparición, el mayor misterio de la aviación civil moderna, son objeto de múltiples especulaciones


El lunes por la mañana las familias de las víctimas se encontraban frente al tribunal del distrito de Chaoyang en Beijing: "Diez años después se abre por fin la vista en el tribunal. Para nosotros es muy reconfortante y supone un punto de inflexión", declaró a la AFP Jiang Hui, cuya madre viajaba en el MH370.

"Diez años, fue realmente insoportable para nosotros", añadió y advirtió sobre el "deterioro de las condiciones de vida" de algunos, privados del apoyo económico del desaparecido.

"Por ello, espero que la ayuda jurídica pueda concederse lo antes posible", dijo Jiang, con un sombrero blanco con las palabras "Recen por el MH370". Según estimó, el proceso continuará hasta mediados de diciembre.

Las familias de las víctimas celebraron la decisión de la Justicia frente al tribunal del distrito de Chaoyang en Beijing / Foto: Archivo.

Denuncias

Según la televisión estatal CCTV, más de 40 familias de desaparecidos presentaron una denuncia contra Malaysia Airlines, el fabricante del avión Boeing, el de los motores (Rolls-Royce) y la empresa de seguros Allianz.

Las denuncias conciernen a las indemnizaciones y la búsqueda de explicaciones en este caso, indicó Zhang Qihuai, un abogado citado por CCTV.

Cada familia reclama entre 10 y 80 millones de yuanes (1,4 a 11,2 millones de dólares), así como una indemnización por daños morales de entre 30 y 40 millones de yuanes (4,2 a 5,6 millones de dólares), indicó CCTV.

Las familias de otros 110 pasajeros ya llegaron a un acuerdo con la defensa y obtuvieron entre 2,5 y 3 millones de yuanes (350.000 a 420.000 dólares), según la misma fuente.

Misterio

En 2018, una firma privada estadounidense reanudó la búsqueda para encontrar el MH370 en una nueva zona de unos 25.000 kilómetros cuadrados, pero sin éxito.

Con el paso de los años nacieron distintas teorías para intentar explicar la desaparición del avión, calificada de "casi inconcebible" por los investigadores australianos que coordinaron las primeras búsquedas.

Entre las teorías está el suicidio del piloto, un accidente en el mar o un disparo de misil.

Algunas familias de las víctimas han acusado a la aerolínea y al gobierno malasios de esconder información sobre la tragedia, aunque estos lo rechazan.

Etiquetas:
  • Malaysia Airlines

  • China

  • avión desaparecido

  • Malasia

  • indemnización

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!