Martes 26 de Mayo de 2020

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2020 y son las 00:20 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • Despejado

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

SUCESOS

27 de agosto de 2015

El caso del Fiat 147: arranca el juicio por la muerte de Mariana Ellena

La joven fue atropellada en una presunta picada en 2011 en el Centro de Córdoba. Hay dos acusados por homicidio con dolo eventual y pueden ir presos. El proceso será este jueves en Cámara 4ª.

Luego de ser atropellada por un Fiat 147 cuyo conductor supuestamente corría una picada callejera con otro joven. Ambos escaparon del lugar del siniestro y fueron ubicados horas después. El drama sucedió en el Centro de la ciudad de Córdoba. De acuerdo a la causa, en la madrugada del 2 de septiembre de 2011, Mariana cruzaba Chacabuco a la altura de Corrientes. En esas circunstancias, fue atropellada y abandonada a su suerte. Murió al cabo de unos días. La tragedia El juicio, según informaron desde el Poder Judicial, está previsto que comience el jueves a la mañana en la Cámara 4ª del Crimen. Los acusados son dos: Catriel B., el joven que la atropelló y que era menor de edad al momento del siniestro vial, y Gastón Luca (25), quien conducía el otro auto. Ambos están acusados por homicidio con dolo eventual, una figura muy grave y que prevé una pena de prisión efectiva que va de los 8 a los 25 años. Ambos están en libertad. ACUSADO. Catriel B., el joven que la atropelló. Tanto Catriel como Luca, quienes admitieron haber estado involucrados en el episodio aunque niegan haber corrido una picada, ya habían comenzado a ser juzgados en 2014. Sin embargo, aquel juicio se suspendió en el fuero correccional, ya que el juez Armando Ángeli se declaró incompetente, ya que entendió que no se trataba de un mero "accidente" y no encuadraba la figura de homicidio culposo (por negligencia o imprudencia). El juez suspendió el juicio y giró todo al fuero penal para que se lo juzgue como un episodio doloso. Por sorteo, el expediente recayó en la Cámara 4ª del Crimen. ¿Arrancará el juicio? Algunos trascendidos dan cuenta que algunas de las partes podría solicitar una postergación (una más) del juicio al entender que no se trata de un homicidio doloso, sino culposo. De todas formas, desde el Poder Judicial se indicó oficialmente el martes que el juicio comenzará. El fiscal acusador será Raúl Gualda, mientras que el tribunal estará presidido por Luis Nassiz, quien estará acompañado por Antonia de la Rúa y Jorge Montero. Los padres de la joven están constituidos como parte querellante. "Esperamos con mucha expectativa este juicio. Entendemos que fue por dolo eventual y reclamamos que así sea entendido por los jueces. Es necesario que muchos accidentes comiencen a ser vistos con esa cartátula", expresó Carlos Palacio Laje, abogado de la familia Ellena. Pedido de perdón En una nota con La Voz , Catriel reconoció que aquella madrugada cruzó el semáforo en rojo y que cuando vio a la chica "ya era muy tarde". El muchacho negó que hubiera sido una picada, dijo que escapó por temor a que fuera "linchado" e insistió en pedirles disculpas a los Ellena. "Todos los días pienso y rezo por ella", dijo el muchacho de 21 años. "Es un disparate hablar de homicidio con dolo eventual, habiendo sido un simple accidente. Fue un homicidio culposo y el chico está arrepentido", dijo su defensor, Ricardo Moreno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »