Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 16:58 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

1 de septiembre de 2015
Entregaron kits de materiales a damnificados por inundaciones
El Gobierno de Córdoba llevó materiales de construcción a familias de Salsipuedes que sufrieron daños totales en sus viviendas por el temporal del último verano. Hay 91 casos de este tipo y ya hay 20 kits entregados.

Luego de las fuertes lluvias y crecientes de febrero y marzo, y tras un relevamiento del Ministerio de Desarrollo Social, la Provincia puso en marcha tres líneas de ayuda a quienes vieron perjudicadas sus viviendas, según el tipo de daño. A las cerca de 1620 familias que tuvieron daños menores, se están entregando ayudas económicas de 30 mil pesos en promedio. Para aquellos que perdieron totalmente sus casas y no pueden volver a construirlas en esos terrenos, se están edificando 156 viviendas en nuevos lotes donados por los municipios locales. En los casos de personas que tuvieron pérdida total del hogar pero que cuentan con un terreno, se están entregando kits de materiales de construcción para que puedan erigir nuevamente la vivienda y ayuda económica para solventar la mano de obra. Son 91 familias de Unquillo, Río Ceballos, Villa Allende, Agua de Oro, El Manzano, La Granja y Salsipuedes en esta situación. El Director de Vivienda provincial, Augusto Pastore, acompañó la entrega de nuevos kits en esta última localidad; junto con el intendente, Sergio Cornejo, y la Directora de Planeamiento Urbano y Ambiente de Salsipuedes, Carolina Racagni. “Ya hay 20 kits entregados y en el transcurso de este mes vamos a terminar con los 28 correspondientes a Salsipuedes. La logística es compleja y debe planificarse bien, porque cada kit ocupa un camión y un acoplado y no siempre los terrenos son de fácil acceso para estos vehículos” explicó Pastore. Los kits de materiales permiten construir casas de alrededor de 70 metros cuadrados y dos dormitorios. Incluyen todo lo necesario para ello, excepto los áridos y la pintura. El plazo estimado por el Ministerio de Infraestructura para la edificación de las viviendas es de cuatro meses.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

26.1°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
60.59
66.58

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Tarde es Nuestra"

de 15.00 a 20.00

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás esperar tener razón en cada opinión que des. Deja tu orgullo de lado y acepta los errores que te serán marcados. Evalúa tu conducta del fin de semana antes de hacer ningún reclamo a tu pareja. Se justo a la hora de juzgarla. No dejes que el tiempo se te escurra entre los dedos. Utiliza cada segundo que tengas a tu alcance de la forma más optima.Sugerencia: Evita incurrir en conductas que sabes despertarán en ti las ansias de recaer en hábitos que estas intentando dejar permanentemente.

 

RadiosNet