Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 05:30 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 22.1º

22.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

24 de diciembre de 2023

El gobierno y los rebeldes de Yemen acordaron respetar un nuevo alto el fuego

Tras una serie de reuniones en Arabia Saudita y en Omán, Hans Grundberg (el enviado de la ONU) celebró "el compromiso de las partes con una serie de medidas para instaurar un alto el fuego en todo el país y para participar en los preparativos para retomar un proceso político inclusivo bajo los auspicios de la ONU”.

23-12-2023 | 18:14

Los rebeldes hutíes y el Gobierno de Yemen también aceptaron la apertura de un proceso de paz para poner fin al conflicto / Foto: AFP.

Los rebeldes hutíes y el Gobierno de Yemen se comprometieron a respetar un nuevo alto el fuego en la guerra que están librando y aceptaron la apertura de un proceso de paz para poner fin al conflicto, anunció este sábado el enviado de Naciones Unidas para Yemen.

Tras una serie de reuniones en Arabia Saudita y en Omán, Hans Grundberg “celebra el compromiso de las partes con una serie de medidas para instaurar un alto el fuego en todo el país y para participar en los preparativos para retomar un proceso político inclusivo bajo los auspicios de la ONU”, precisó esta organización en un comunicado replicado por la agencia de noticias AFP.

Yemen está sumido desde 2014 en una guerra que opone a los rebeldes hutíes y las fuerzas del Gobierno, apoyadas desde 2015 por una coalición militar dirigida por Arabia Saudita.

El conflicto causó cientos de miles de muertos y una de las peores crisis humanitarias del mundo.

La violencia disminuyó tras la tregua negociada por la ONU en abril de 2022, que expiró el pasado octubre, pero sigue respetándose en parte.

Yemen está sumido desde 2014 en una guerra que opone a los rebeldes hutíes y las fuerzas del Gobierno, apoyadas desde 2015 por una coalición militar dirigida por Arabia Saudita


Según el comunicado, el acuerdo incluye compromisos sobre el pago de salarios de los funcionarios, la apertura de carreteras hacia la ciudad de Taez -controlada por los rebeldes- y a otras partes de Yemen, y la reanudación de las exportaciones de petróleo.

“Los yemeníes esperan resultados tangibles de este nuevo acuerdo para avanzar hacia una paz duradera”, declaró Grundberg, añadiendo que los compromisos “son ante todo una obligación para con el pueblo yemení”.
Etiquetas:
  • Yemen

  • guerra

  • ONU

  • alto el fuego

  • crisis humanitaria

  • hutíes

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!