Sábado 27 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 27 de Julio de 2024 y son las 00:11 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

24 de diciembre de 2023

Cae el consumo de productos estacionales en las fiestas de fin de año

Respecto del 2022, las ventas en la categoría “champagne y espumantes” registraron una baja de 21% en noviembre, mientras que el proyectado de diciembre muestra una baja de 38%.

23-12-2023 | 17:09

Foto: Archivo.

El consumo de productos estacionales para las Fiestas ha sufrido una disminución considerable este año, según un relevamiento de Nextbyn, una empresa nacida en Rosario y especializada en software de distribución de consumo masivo.

En la categoría “champagne y espumantes”, las ventas registraron una baja en ventas de 21% en noviembre, respecto del año pasado, mientras que el proyectado de diciembre muestra una baja de 38%.

"En este último mes, notamos una baja notoria en el consumo de productos de lujo y estacionales", afirmó Aldana Tancredi, gerente comercial de Enro Distribución, distribuidora de productos de consumo masivo de zona sur del GBA.

"Muchas reservas para las vacaciones de verano han sido canceladas en estos últimos días”Lorena Nonaka

En un contexto de inflación creciente y constantes cambios de precios “es fundamental que las empresas dedicadas a la comercialización y distribución de productos de consumo masivo cuenten con herramientas que les permitan efectivizar su gestión” dice Elvio Cescato, CEO de Nextbyn.

Entre estas herramientas están actualizar los precios de forma diaria, programar cambios de precios sin tener que hacerlo de forma manual, proveer a la fuerza de ventas información actualizada, contar con sugerencias de pedidos según los historiales de compra de sus clientes y cargar combos y promociones de forma masiva.

Por otro lado, en el rubro gastronómico fue una gran idea aliarse entre colegas para poder trabajar de manera cooperativa, como sucedió con los miembros del Club Gastro Japo, asociación civil que reúne a pequeños emprendedores gastronómicos especializados en comida japonesa.

“Estamos viendo una gran diferencia con respecto a los que fue el Fin de Año de 2022; por ejemplo, las reservas para la cena de Año Nuevo, a estas alturas de diciembre, ya teníamos casi todo el cupo completo, pero este año aún quedan bastantes mesas disponibles", dice Lorena Nonaka, presidente del Club Gastro Japo.

“Estamos viendo una gran diferencia con respecto a los que fue el Fin de Año de 2022. Las reservas para la cena de Año Nuevo, a estas alturas de diciembre, ya teníamos casi todo el cupo completo, pero este año aún quedan bastantes mesas disponibles"Lorena Nonaka

En cuanto a los hábitos de consumo, "se nota un ajuste en la gente; por ejemplo, en los pedidos de sushi, si bien siguen pidiendo, ha bajado la cantidad de piezas por persona; la gente ajusta la cantidad para poder ‘darse un gusto’ ”, agrega la también responsable de La Grulla, complejo vacacional en Chascomús.

“Pasa lo mismo con el hospedaje que tenemos en nuestro complejo. Muchas reservas para las vacaciones de verano han sido canceladas en estos últimos días”, completa.

En esta organización que empezó con un grupo de WhatsApp pero que hoy ya conforman más de 80 socios, han aprendido a realizar compras grupales para reducir costos, gestionar un club de beneficios en supermercados del Barrio Chino, compartir datos de proveedores y organizar actividades conjuntas.

“El consumo de sushi para grupos bajó notoriamente; este fin de semana, a una semana de las Fiestas, tuvimos una baja del 45% en la cantidad de pedidos; ya no se ven los pedidos grandes como otros años además de que todos los pagos son en tarjeta o usando promociones de apps", concluye Nuria Rimoldi de Hoshi Sushi.
Etiquetas:
  • fiestas

  • Navidad

  • Año Nuevo

  • consumo

  • inflación

  • devaluación

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!