Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:40 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

10 de febrero de 2024

Royon puso a disposición su renuncia y le deseó "el mayor de los éxitos” a Milei

La secretaria de Minería, a través de sus redes sociales, envió un mensaje de agradecimiento al Presidente y afirmó que continuará trabajando por el futuro de la provincia de Salta y de la Argentina.

10-02-2024 | 09:17

Foto: Diego Izquierdo

Flavia Royon, afirmó que puso a disposición su renuncia a su cargo y le deseó “el mayor de los éxitos en la gestión” al presidente, Javier Milei, luego de que el Gobierno solicitara su dimisión.

Puse mi renuncia a disposición del señor Presidente de la Nación, a quién le deseo el mayor de los éxitos en la gestión para lograr el desarrollo de nuestro país en general y de la minería en particular”, manifestó durante la madrugada la funcionaria en su cuenta de X.


Milei le había solicitado este viernes la renuncia a Royon y al titular de la Anses, Osvaldo Giordano, según anunció en el cierre de la jornada la Oficina del Presidente.

En un comunicado, difundido en la cuenta oficial de la OPRA en X, el Gobierno remarcó que "la crisis económica heredada y el momento histórico actual" requieren "funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado".

La oficina sostuvo sostuvo que los respectivos funcionarios que los sucederán en esos cargos serán anunciados "en los próximos días".



“Convencida que es una de las actividades que permitirá el crecimiento económico y con alto impacto local, seguiré trabajando por el futuro de mi provincia y de mi país”, manifestó Royon en X, en un mensaje en el cual agradeció “haber sido convocada” y en donde le dio las gracias “al equipo de trabajo” que la acompañó.

Fuentes oficiales habían adelantado que al regreso de Milei de su gira por Israel, Italia y Ciudad del Vaticano, se efectivizaría el alejamiento del Gobierno de cuatro funcionarios nacionales que responden a los gobernadores de Córdoba, Martín Laryora; y de Salta, Gustavo Sáenz.

En ese sentido, se indicó que además de Royon –ex funcionaria de Sáenz en Salta- y Giordano, también dejarían sus cargos el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y Daniel Tillard, uno de los directores del Banco Nación.

Royon había sido designada oficialmente el pasado 27 de diciembre a través del Decreto 91/2023.

La funcionaria se desempeñó como secretaria de Minería y Energía de la provincia de Salta y había asumido la Secretaría de Energía en agosto de 2022, cuando Sergio Massa fue nombrado como ministro de Economía en la anterior administración nacional.

Del mismo modo, entre 2019 y 2021 fue directora ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones de Salta.
Etiquetas:
  • Flavia Royon

  • Secretaría de Minería

  • Javier Milei

  • Salta

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!