Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 08:24 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 19.9º

19.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

18 de octubre de 2022

Zelenski acusó a Rusia de destruir el 30% de las centrales eléctricas en una semana

18-10-2022 | 07:02

Foto: AFP.

Rusia destruyó en poco más de una semana el 30% de las centrales eléctricas de Ucrania mediante sus bombardeos, lo que provocó cortes "masivos" en el país, denunció este martes el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

"Desde el 10 de octubre, el 30% de las centrales ucranianas han sido destruidas, lo que ha provocado cortes masivos en todo el país", denunció Zelenski en Twitter, y reiteró su rechazo a negociar con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

La capital Kiev y varias regiones de Ucrania sufrían este martes cortes de electricidad y agua luego de que Rusia bombardeara  infraestructuras críticas por segundo día consecutivo, dijeron las autoridades locales.



En Kiev, el operador DTEK dio parte de "interrupciones" en el suministro de electricidad y agua de los habitantes de la orilla izquierda de la capital.

"Los ingenieros están desplegando todos los esfuerzos necesarios para restablecer el suministro", indicó en Facebook.

Poco antes, autoridades ucranianas habían confirmado que varias instalaciones energéticas habían sido atacadas en distintas ciudades del país, incluida Kiev.

En la capital hubo "tres ataques contra una planta de energía en la orilla izquierda" de la ciudad, dijo en las redes sociales Kirilo Timoshenko, el jefe adjunto de la oficina presidencial.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, habló de explosiones en el distrito de Desnianski, en el noreste de la capital, que golpearon "una infraestructura crítica", recogió la agencia de noticias AFP.

Foto: AFP.


Timoshenko también informó de dos bombardeos contra una instalación energética de Dnipro, en el centro de Ucrania, que se saldaron con "daños graves".

Varios distritos de la ciudad se quedaron sin electricidad, según el gobernador local.

Igualmente hubo ataques contra una instalación energética en Yitomir, una ciudad al oeste de Kiev, señaló Timoshenko. El alcalde de la localidad dijo que esto obligó a cortar los suministros de electricidad y agua.

En el este del país fue atacada además una "empresa industrial" en Jarkov, indicó el alcalde, Igor Terejov, que dio parte de "dos series de explosiones" en un lapso de cinco minutos.

No se precisó aún si los proyectiles son drones "suicidas" o misiles teledirigidos.
Etiquetas:
  • Volodimir Zelenski

  • crisis en Ucrania

  • Ucrania

  • Rusia

  • electricidad

  • Kiev

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!