Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 13:40 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 22.6º

22.6°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

4 de marzo de 2024

Caso Alperovich: declaran los profesionales de la salud que asistieron a la denunciante

El exgobernador y exsenador está acusado por tres casos de abuso sexual y otros seis de violencia sexual agravada por acceso carnal en perjuicio de su sobrina, 35 años menor, que era colaboradora en su despacho.

03-03-2024 | 16:21

El exgobernador de Tucumán, de 68 años, está acusado de agredir sexualmente a su sobrina, que entonces tenía 26 años.

Con la declaración de un familiar de la denunciante, cuatro profesionales de la salud que la asistieron y un perito ofrecido por la defensa, se reanuda este lunes, a las 10 en los tribunales porteños, el juicio que se le sigue al exgobernador tucumano José Alperovich por nueve hechos de agresión sexual contra una sobrina y colaboradora, 35 años menor.

El también exsenador está acusado por tres casos de abuso sexual -dos de ellos en grado de tentativa- y otros seis de violencia sexual agravada por acceso carnal, según lo establecido por la investigación judicial en base a las denuncias de MFL por ataques entre 2017 y 2018 en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Tucumán.

Según informaron a Télam fuentes del juicio, la quinta audiencia del debate oral que se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 29, a cargo del juez Juan María Ramos Padilla, las profesionales en salud que declararán mañana son quienes brindaron asistencia a la denunciante MFL en diferentes instancias -ya sea pre o post revelación de los hechos, así como antes o después de la formalización de la denuncia- y darán cuenta de esa experiencia, desde sus diferentes disciplinas.

En este sentido, se espera que refieran no sólo de los hechos que MFL les contó, sino también cómo la vieron desde su perspectiva profesional.

"Se trata de testigos calificados que pueden describir el estado de la víctima y el impacto de los hechos denunciados en el marco de sus intervenciones profesionales", dijeron las fuentes.

La denuncia interpuesta contra Alperovich a fines de 2019, asegura que los abusos y ataques juzgados se produjeron entre el 14 de diciembre de 2017 y el 26 de marzo de 2018, en diferentes viviendas de las localidades tucumanas de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena; y en un departamento del barrio porteño de Puerto Madero.

Ese expediente avanzó desde entonces hasta llegar a la actual etapa de juicio oral, en el marco del cual se celebran audiencias a razón de una por semana que se prolongarán por lo menos hasta julio, con la declaración de más de 80 testigos.

Durante la primera jornada, el 5 de febrero pasado, prestaron declaración el imputado y la denunciante que declaró durante seis horas mientras que Alperovich dijo que su descargo lo realizaría "al final" del debate oral y, en su breve intervención, expresó: "Quiero la verdad porque esto me mató".

En la segunda jornada, desarrollada el pasado 15 de febrero, declararon cinco familiares de la joven denunciante, entre ellos su abuela, quien aseguró que admira a su nieta "porque su valentía fue impresionante".

En la tercera audiencia, la madre de la denunciante aseguró que su hija "no volvió a ser la misma persona" a partir de los abusos sexuales atribuidos a su tío y empleador, aunque la joven se haya recuperado del deterioro físico en el que se encontraba inmersa antes de presentar cargos en la justicia.

"Antes de que nos contara, yo me daba cuenta que ella estaba mal, que le pasaba algo pero jamás me hubiera imaginado que era esto. Lo que sí, ellos (por su hija y el acusado) iban a desayunar siempre a lo de la madre de José (Alperovich), que un día le dijo a mi hija: - tené cuidado con éste que te va a querer …(refiriéndose a un sometimiento sexual). Cuando después ella lo contó como una broma, a mí se me instaló la sospecha", dijo durante su declaración la madre de MFL al declarar en la tercera jornada del debate oral.

En la cuarta audiencia que tuvo lugar el pasado jueves, el padre de la denunciante ratificó los dichos de su hija, en tanto que Sara Alperovich, hija del acusado y Beatriz Mirkin, que fuera su compañera de fórmula en las elecciones para gobernador y vice de 2019, trataron de desacreditar a la víctima y hablaron de "una operación política".

"Una mañana mi hija me sentó en un café, después de verla mucho tiempo poco estable, adelgazó 10 kilos, no era ella, y me contó lo que pasó", dijo DL, el padre de MFL

"No quise saber detalles, solo le dije que yo estaba para ella en lo que necesitara. Me dolían las palabras, me perforaban el pecho, me dolía el corazón", admitió.
Etiquetas:
  • José Alperovich

  • juicio

  • agresión sexual

  • Tucumán

  • violación

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!