Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:10 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 14.3º

14.3°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

19 de marzo de 2024

Quién es el empresario que le disparó con una escopeta a la Policía de la Ciudad: su violento antecedente

Dardo Julio Gula, oriundo de Santa Cruz, se dedica al negocio de los neumáticos y es un entusiasta del rugby. Se encuentra encerrado en la celda de la PFA. Ya había sido acusado por lesiones y resistencia a un funcionario público en 2017

Locura en Flores: atropelló, huyó y le disparó con una escopeta a la Policía/>
Locura en Flores: atropelló, huyó y le disparó con una escopeta a la Policía

Al ser la víctima la fuerza porteña, la División Intervenciones Judiciales de la Policía Federal, que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales, fue convocada para esclarecer el caso. La PFA acordó la escena y realizó las pericias de rigor. Recuperaron, entre otras cosas, el arma con la que Gula disparó.

De 46 años, oriundo de Gobernador Gregores, Santa Cruz, entusiasta del rugby, Gula se dedica al negocio de venta de neumáticos, con la representación -según su perfil comercial online- de célebres marcas. Formó una empresa junto a una socia en 2009, dedicada al rubro de combustibles. Sus registros en la AFIP también incluyen supuestas actividades en minería. Junto a otro socio, conformó años atrás una firma también en Gobernador Gregores, dedicada a la recuperación de desechos y materiales varios.

También tiene un paso previo por el sistema penal, con una imputación relativamente idéntica. En 2017, según registros de la Cámara Criminal, fue acusado de los delitos de lesiones, atentado y resistencia a la autoridad. La víctima fue otro hombre. El Juzgado N°61, de acuerdo al mismo registro, decidió sobreseerlo y archivar la causa. En ese mismo año, Gula tuvo otra denuncia por amenazas en el fuero contravencional porteño, que tampoco prosperó.

El
El arma incautada

El resto de su ficha parece limpia. El nombre de Gula no se encuentra en fallos de primera instancia del fuero ordinario o federal porteño o bonaerense, lo mismo en el fuero federal patagónico. Su perfil comercial no revela grandes deudas. Información del fuero civil tampoco habla de demandas en su contra, al menos en territorio porteño.

Ahora, Dardo Julio espera su llamado para responder las preguntas del juez del caso. Podrá elegir hablar o no. La titularidad del arma, si es que tenía papeles, es otro punto en la lista judicial. La posible tenencia ilegal de la escopeta es algo que podría sumarse a la imputación. Así, el empresario podrá ir a la cárcel por más de diez años, si es encontrado culpable.

Dos
Dos impactos de bala en el móvil de la Policía de la Ciudad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!