19 de marzo de 2024
Quién es el empresario que le disparó con una escopeta a la Policía de la Ciudad: su violento antecedente
Dardo Julio Gula, oriundo de Santa Cruz, se dedica al negocio de los neumáticos y es un entusiasta del rugby. Se encuentra encerrado en la celda de la PFA. Ya había sido acusado por lesiones y resistencia a un funcionario público en 2017
Al ser la víctima la fuerza porteña, la División Intervenciones Judiciales de la Policía Federal, que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales, fue convocada para esclarecer el caso. La PFA acordó la escena y realizó las pericias de rigor. Recuperaron, entre otras cosas, el arma con la que Gula disparó.
De 46 años, oriundo de Gobernador Gregores, Santa Cruz, entusiasta del rugby, Gula se dedica al negocio de venta de neumáticos, con la representación -según su perfil comercial online- de célebres marcas. Formó una empresa junto a una socia en 2009, dedicada al rubro de combustibles. Sus registros en la AFIP también incluyen supuestas actividades en minería. Junto a otro socio, conformó años atrás una firma también en Gobernador Gregores, dedicada a la recuperación de desechos y materiales varios.
También tiene un paso previo por el sistema penal, con una imputación relativamente idéntica. En 2017, según registros de la Cámara Criminal, fue acusado de los delitos de lesiones, atentado y resistencia a la autoridad. La víctima fue otro hombre. El Juzgado N°61, de acuerdo al mismo registro, decidió sobreseerlo y archivar la causa. En ese mismo año, Gula tuvo otra denuncia por amenazas en el fuero contravencional porteño, que tampoco prosperó.
El resto de su ficha parece limpia. El nombre de Gula no se encuentra en fallos de primera instancia del fuero ordinario o federal porteño o bonaerense, lo mismo en el fuero federal patagónico. Su perfil comercial no revela grandes deudas. Información del fuero civil tampoco habla de demandas en su contra, al menos en territorio porteño.
Ahora, Dardo Julio espera su llamado para responder las preguntas del juez del caso. Podrá elegir hablar o no. La titularidad del arma, si es que tenía papeles, es otro punto en la lista judicial. La posible tenencia ilegal de la escopeta es algo que podría sumarse a la imputación. Así, el empresario podrá ir a la cárcel por más de diez años, si es encontrado culpable.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!